lunes, mayo 02, 2016

Reynosa: Implementan GPS, barras de conteo y VIDEOCAMARAS para rutas de camiones

Reynosa.- La ruta Juárez 5–Plaza integra este sistema de rastreo a sus unidades, además de barras de conteo y videocámaras, lo que ha subido su rentabilidad.

Al igual que los taxis, el transporte público también entró al sistema de GPS y ahora brindan un servicio más seguro y de calidad a los usuarios.

Con el Sistema de Modernización del Transporte Público en el Estado, los concesionarios, con recursos propios han cambiado sus unidades viejas por nuevas.
"Esto nos ha dado buenos resultados, la rentabilidad ha sido un poquito mejor, porque estamos eficientizando nuestro trabajo y estamos tratando de dar un mejor servicio a las personas”. Wenceslao Lemus Delgado, concesionario del transporte.

Algunos otros, a través de financiamientos han adquirido unidades de reciente modelo y han adaptado nuevos sistemas como barras de conteo, videocámaras y el sistema de GPS.

Actualmente, 240 taxis cuentan ya con este novedoso sistema y se suman al menos 15 rutas del transporte a este programa de vigilancia.

La ruta Juárez 5 - Plaza, que integra a cerca de 26 concesionarios cuenta con este sistema de seguridad que les permite conocer a detalle en qué punto de la ciudad se encuentra la unidad y el tiempo estimado que realiza de un lugar a otro.
"Ya prescindimos de los relojes checadores que teníamos, ya nos ahorramos toda esa inversión que hacíamos y ahora estamos con esta nueva modalidad”. Guadalupe Elsa Gdoínez, concesionaria del transporte.

Wenceslao Lemus Delgado, concesionario del transporte, afirmó que cada unidad cuenta con el sistema digital, de lo contrario no podría trabajar, el cual, asegura ha dado un buen resultado.

“Esto nos ha dado buenos resultados, la rentabilidad ha sido un poquito mejor, porque estamos eficientizando nuestro trabajo y estamos tratando de dar un mejor servicio a las personas”, precisó.

El entrevistado indicó que esta nueva modalidad ha mejorado la forma de trabajo, ya que han quedado atrás los registros en libretas, que representaba a veces un tedio.

“Ahora el sistema está a cargo de secretarias que manejan a la perfección las computadoras y llevan un registro de los movimientos de las unidades”, señaló.

Y agregó, “también nos permite saber todo lo que queremos, saber los tiempos, los ingresos, las personas que bajan y suben de las unidades”.

En cuanto a los recursos, Lemus Delgado refirió que todo ha sido del bolsillo de los concesionarios.

“La inversión fue con facilidades, es decir, dimos un módico enganche y nos dieron un año para pagar, por lo que estamos pensando en continuar con la modernización como lo marca el Gobierno del Estado, con cámaras de video y otro tipo de sistema”, señaló.

TAXIS TIPO UBER

Autoridades del Transporte Público en Reynosa, dieron a conocer que ya 240 taxis cuentan con el sistema de cobro por tarjeta.

Los usuarios lo único que tendrán que hacer es bajar la aplicación en su celular y solicitar el servicio de taxis.

“Los cobros podrán hacerlo con tarjeta de crédito y en las unidades el mismo taxista traerá su máquina para cobrar ahí mismo en la unidad”, precisaron.

Estas acciones forman parte de la modernización del transporte en la ciudad, por lo que reconocieron el esfuerzo hecho por los concesionarios para estar dentro de este modalidad.

“La modernización no es opcional, estamos pidiendo que todos (los concesionarios) lo hagan. Además se les está pidiendo que metan el nuevo sistema para que vean la ganancia que tienen al final del día, cual es su utilidad y en donde todos podrán ganar, porque se podrá saber cuanto entra y un porcentaje será para el operador”.
Con las barras de conteo, el concesionario podrá conocer cuántas personas suben y bajan de la unidad del transporte.

AHORRAN Y MEJORAN SERVICIO

Por su parte, Guadalupe Elsa Godínez Ramos, quien también es concesionaria, aseveró que con la implementación de este sistema se puede tener un mayor control de camiones, de los choferes y los tiempos de trabajo.

“Ya prescindimos de los relojes checadores que teníamos, ya nos ahorramos toda esa inversión que hacíamos y ahora estamos con esta nueva modalidad”.

“Esta es una nueva forma de trabajar y que a todos nos ha dado resultados, nos hemos ahorrado mucho dinero y que aparte nos ha permitido dar un servicio mejor a los usuarios”, concluyó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!