jueves, mayo 12, 2016

Reynosa: Agentes AntiSecuestros capturan a 3 Plagiarios y liberan Empresario

Reynosa.- A casi dos meses de permanecer secuestrado, un empresario fue liberado ayer por elementos de la Policía Ministerial Antisecuestros, quienes capturaron a tres de los plagiarios, entre ellos un guatemalteco.

Los detenidos Antonio José Martínez Guillén, de 41 años, originario de Guatemala; Luis Fernando Castellanos Acosta, de 25, residente de Tampico y el reynosense Valentín Hernández Gutiérrez, de 24 años, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Secuestros, como presuntos responsables de los hechos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas p1or la comandancia de la Unidad Antisecuestros de la Zona Noreste, los familiares de la víctima habían pagado rescate en dos ocasiones sin que los delincuentes liberaran al secuestrado. 

El primer rescate que pagaron fue de 80 mil pesos y el segundo de 250 mil pesos, monto que fue reunido por cooperación entre los familiares de la víctima, ya que ésta no posee más que un taller.

Cuando se realizaban negociaciones -en el área de comida de un centro comercial- para acordar el tercer pago los secuestradores fueron ubicados, seguidos y capturados por los agentes, lográndose rescatar ilesa a la víctima, quien se encontraba cautiva en un domicilio de la colonia Antonio J. Bermúdez.

LOS HECHOS

El 22 de marzo, cuatro sujetos irrumpieron en el domicilio del pequeño empresario y se lo llevaron con lujo de violencia, para posteriormente exigir a sus familiares el pago de 80 mil pesos por su liberación, reportaron los agentes antisecuestros.

El pago exigido fue entregado por los familiares de la víctima, pero los secuestradores no la liberaron.

Días después los secuestradores exigieron el pago de otros 250 mil pesos, con la amenaza de que matarían a la víctima si no recibían dicha suma, logrando la familia reunir dicha cantidad tras realizar cooperaciones.

Sin embargo los secuestradores nuevamente no liberaron a la víctima e insistieron en obtener más dinero por ella.

Como los familiares de la víctima ya no contaban con dinero en efectivo, los secuestradores les exigieron que vendieran un terreno que poseen en la colonia Esfuerzo Nacional, el cual se les dificultó vender por cuestiones legales.

Ante esta situación y por el temor de que la víctima fuera asesinada por sus secuestradores, los familiares de la víctima denunciaron los hechos el pasado sábado ante la Unidad Antisecuestros.

LIBERACIÓN TRAS 50 DíAS

DE CAUTIVERIO

Confiados en que se realizaría el tercer pago de rescate, los secuestradores acordaron reunirse con familiares de la víctima en el Centro Comercial Soriana Morelos.

Al lugar acudió solamente uno de los secuestradores, quien luego de entablar una larga conversación con la esposa del secuestrado sobre los pormenores de la supuesta venta del terreno, le pidió a ésta que la llevara a bordo de su camioneta por varios lugares del sector para despistar cualquier probable seguimiento, hasta que finalmente el delincuente descendió del vehículo en la colonia Antonio J. Bermúdez.

Elementos antisecuestros que participaban en el operativo continuaron a pie con el seguimiento del secuestrador hasta que éste ingresó a la casa marcada con el número 116 de la calle Paseo de los Olivos.

Ubicada la casa de seguridad, los agentes penetraron al inmueble constatando que ahí se encontraba la víctima, a la cual rescataron ilesa y capturaron a dos de sus secuestradores.

TRAS LAS REJAS

Martínez Guillén dijo ser nativo del municipio Livingston, del departamento guatemalteco de Izabal, donde laboraba en una imprenta antes de venir a Reynosa.

Castellanos Acosta declaró que es originario de Tampico, Tamaulipas y que en esa localidad se dedicaba a vender tacos y comida.

Hernández Gutiérrez fue el encargado de cobrar los rescates, utilizando una camioneta que también fue asegurada por la Unidad Antisecuestro. 

El secuestrado reconoció a los detenidos como las personas que lo estuvieron custodiando durante todo el tiempo que duró su cautiverio, agregaron los agentes antisecuestro.

Con base en la captura en plena flagrancia y el señalamiento directo de la víctima, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para ser procesados por secuestro y los delitos que resulten.

Las investigaciones en torno al caso continúan, apuntaron los oficiales de la Unidad Antisecuestros.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!