lunes, mayo 30, 2016

PLAGIO de AlanPulido expone a Tamaulipas como líder en SECUESTROS: Miranda de Wallace

El gobierno de Tamaulipas no ha asumido su responsabilidad en materia de plagio, carece de una política pública y no ha trabajado en el fortalecer las capacidades institucionales locales, acusó Alto al Secuestro el rescate del futbolista Alan Pulido, quien permaneció 24 horas privado de su libertad.

A través de un comunicado, Isabel Miranda de Wallace, quien preside dicha organización, detalló que el secuestro del jugador el pasado fin de semana es una lamentable muestra de la inseguridad que vive día a día la sociedad en Tamaulipas y en todo en México.

“Por desgracia, todos estamos expuestos a ser víctimas de este delito“, subrayó.

De acuerdo con versiones policiacas, Pulido aprovechó un momento de distracción de sus secuestradores para apoderarse de un teléfono celular y por medio de él, se comunicó con autoridades estatales y los guío hasta la casa de seguridad la madrugada de hoy; cabe señalar que sólo hubo un detenido.




Esto refleja la falta de estrategia, de acciones contundentes y de voluntad por parte del gobierno estatal para erradicar este flagelo.



Esta es la realidad de Tamaulipas que hoy es el segundo estado con mayor incidencia de secuestro en México en números absolutos y en tasa por cada 100 mil habitantes, 909 se han denunciado en la presente administración.

Asimismo, las víctimas se enfrentan a una gran inequidad, por ejemplo sólo hay 1 asesor jurídico adscrito a la Coordinación Antisecuestro y sólo 21 víctimas de este delito cuentan con asesor jurídico asignado, es decir 98% de las víctimas se encuentra en estado de indefensión.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!