martes, mayo 03, 2016

PGR busca extraditar a "El Guero Cleofas" 2o al MANDO del CÁRTEL DEL GOLFO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Cleofas Alberto Mártinez Gutiérrez “El Güero”, segundo al mando del cártel del Golfo. 

Por medio de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección de Asuntos Internacionales e Interpol, la PGR dio cumplimiento al mandamiento contra “El Güero” por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero. 

La orden fue emitida por el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México y ejecutada en el penal federal de El Altiplano, en el Estado de México, donde fue recluido. 

Cleofas Alberto fue asegurado el pasado 13 de marzo en la Ciudad de México durante un operativo realizado por la Policía Federal con la información de inteligencia que proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

De acuerdo con la investigación “El Güero” es considerado el responsable del bloqueo de vialidades y enfrentamientos ocurridos recientemente en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, así como uno de los mandos que encabezaba el cártel del Golfo con operaciones en la frontera norte de México.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!