sábado, mayo 21, 2016

Ocurren 11 ROBOS a DIARIO en Tamaulipas

Tamaulipas.- Cada 24 horas en Tamaulipas se registran 11 robos a casas habitación o negocios, siendo las ciudades de Reynosa, Matamoros, Mante y la zona conurbada de Tampico y Madero, las que encabezan las cifras.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de robo a casas habitación ha presentado un incremento considerable.

Revela el informe que en el robo a casas, en el 97 por ciento de los casos los robos se llevan a cabo sin mediar violencia, en la mayoría de los casos, los ladrones aprovechan que los moradores no se encuentran para cometer el delito.

Así, las cifras indican que 639 de los robos se perpetraron sin mediar violencia, en tanto que 46 denuncias establecen que los delincuentes cometieron el hecho utilizando algún tipo de violencia, ya sea amedrentando con un arma o bien con el uso de la fuerza.

Así, las estadísticas indican que poco más de siete robos se cometen al día en alguna de las ciudades del estado.

Los delincuentes han aprovechado que la estrategia de seguridad implementada en el estado se ha enfocado a la detención de objetivos prioritarios y la seguridad en carreteras, por lo que delitos del fuero común como el robo a casas y negocios se han presentado con mayor frecuencia.

Por su parte Semáforo Delictivo señala que en el mes de enero se denunciaron 226 robos, otros 227 en el mes de febrero y las denuncias en las agencias del Ministerio Público sumaron 232 por este delito.

Por ciudades, se identifica a Reynosa, Matamoros como los que más problemática presentan y mantienen al estado en color amarillo de alerta por el número de este ilícito.

Otro de los sectores que ha sido afectado por este delito es el empresarial, en donde, de acuerdo con las estadísticas se registraron 346 asaltos a comercios y empresas en el estado.

A razón de casi cuatro robos al día, el uso de la violencia por parte de los delincuentes es el común denominador en los casos, así, 219 denuncias interpuestas ante el MP, señalan que los delincuentes utilizaron algún tipo de violencia para cometer el ilícito.

Los robos sin que se utilizara la violencia, aprovechando que el negocio estaba cerrado o cobijados con la noche, suman 127 en los primeros tres meses del año, lo que suma 346 asaltos a negocios.

El Semáforo Delictivo ubica a los municipios de Reynosa y Tampico como los que encabezan la lista en este delito, aunque Ciudad Madero y El Mante también se mantienen con focos amarillos.

Los números pueden incrementarse, especialmente si como dice el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, Marco Antonio González Salum, cuando menos la mitad de los robos no son denunciados por los dueños de los negocios por diversas causas, entre ellas el burocratismo que puede representar presentar y ratificar una denuncia, seguido de la falta de confianza de los empresarios en que este delito sea resuelto por las autoridades.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!