lunes, mayo 16, 2016

Nadie para atracos ni durante el dìa, en Madero

Empresarios creen importante regresen los elementos de la milicia o incrementen el número de policías.
Los comerciantes de Madero piden apuntalar estrategia antirobos ante la prevalencia delictiva en la zona centro de la ciudad, mediante operativos encabezados por la Gendarmería Nacional y rondines a pie, debido a que han notado un déficit en el patrullaje de las autoridades de seguridad pública.

Un sondeo entre negocios de la zona centro evidenció su inconformidad por "la falta de vigilancia" en diversos horarios, a plena luz del día y sobre todo en la noche.

A un costado de la presidencia de Madero hay un negocio de revistas que la semana pasada intentaron robar, se intentaron meter.

"Aquí se intentaron meter apenas la semana pasada, esto es porque hace falta vigilancia en la noche. Pero aquí ya se han metido a robar y es por lo mismo, porque no vemos que se hagan recorridos suficientes", explicó la responsable del negocio, quien refirió que tuvo que ponerle protecciones, rejas a su puesto de periódicos y revistas.

Saúl Gómez, que tiene su negocio en la calle Primero de Mayo, indicó que "hace falta vigilancia y sobre todo en la noche, porque luego hay gente que se dedica a andar robando, son puros viciosos que aprovechan cualquier oportunidad y pues no se vale, se tiene que trabajar para prevenir esto".

Por su parte Natalia Cruz, habitante de la zona centro de Madero, indicó que la Gendarmería no hace rondines por la noche y a quienes anteriormente veíanera al Ejército, a la Marina y en ocasiones a la Policía Estatal; sin embargo, señalan que la vigilancia ha disminuido considerablemente en el último mes.

"Casi ya no vemos patrullaje y sería importante que las autoridades diseñaran una estrategia que contemple más vigilancia, que quienes se dedican a robar los vean caminando, porque a veces es de mucha ayuda como prevención", declaró la ciudadana maderense al solicitar más seguridad.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) en la urbe petrolera, indicó que es importante que regresen los elementos de la milicia que se retiraron del sur del Estado porque se terminó el convenio con la federación, pero, es más importante aún incrementar el número de efectivos estatales.

"Sí (es importante que regresen los militares), pero es más necesario que haya más Policía Estatal Fuerza Tamaulipas para que apoyen en la prevención del delito del fuero común", declaró el representante de los comercios establecidos en la urbe petrolera, quien refirió que sí han detectado presencia de la gendarmería.

Apenas la semana pasada la diputada federal priista, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, refi rió que buscaría información de Herminio Garza Palacios, secretario general de Gobierno en el Estado, con el objetivo de tener los datos más frescos sobre el estatus y regreso de los militares.

Inclusive, reconoció la legisladora, son necesarios para la lucha en contra del delito común que aún no se puede erradicar por completo de los municipios que conforman el sur del Estado.

Hace cuatro meses la Gendarmería Nacional realizó reuniones en Madero con sociedad civil para prevenir el delito común. Fueron dos encuentros efectuados en la sala de Cabildo maderense.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!