viernes, mayo 20, 2016

México da LUZ VERDE a extradición de "El Chapo" a EU

El líder del cartel de Sinaloa fue notificado de su extradición por autoridades federales en el penal de cd. Juárez, donde se encuentra recluido.

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue notificado por el gobierno de México en torno a que fue avalada su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones por trasiego de droga y actividades del narcotráfico que realizó como líder del cártel de Sinaloa. 

Autoridades federales informaron al capo en el área de máxima seguridad del Cefereo 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, adonde fue traslasado el pasado 7 de mayo. 

La cancillería informó que se cumplen todas las condiciones del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, para entregar a Guzmán Loera y que enfrente a los tribunales del vecino país. 

El capo, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Ciudad Juárez, será enviado al país vecino en los próximos meses. 

Luego de que dos jueces avalaran procedente la extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contó con un plazo de 20 días para determinar si concedía o no la extradición de Guzmán. 

La defensa del capo cuenta ahora con 30 días para apelar la decisión. 

El pasado 7 de mayo, autoridades federales transfirieron a Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México al Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, y aunque se especuló que el traslado habría la vía para una posible “extradición exprés”, el gobierno indicó que se trató de un procedimiento rutirnario de rotación en cárceles así como a la realización de obras en el penal del que logró escapar por un túnel en julio de 2015. 

Guzmán, quien se ha fugado dos veces de cárceles mexicanas y ha sido capturado tres veces, enfrenta acusaciones de siete fiscalías federales en Estados Unidos, incluidas las de Chicago, Nueva York, Miami y San Diego. 



¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!