jueves, mayo 26, 2016

EXTORSIONAN a Sorgueros en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la fracción del PAN, Francisco Elizondo Salazar, denunció desde la tribuna que en doce municipios con producción de sorgo y maíz, los productores están siendo presa de extorsiones, robos, secuestros al iniciar la cosecha del presente ciclo.

El coordinador de la fracción del PAN llamó a Policía Estatal y Federales, a implementar operativos de seguridad ante el inicio de las cosechas; “Hay secuestros y extorsiones”, asegura

Por ello, hizo un llamado desde el Congreso del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales, para implementar un operativo de seguridad en 12 municipios que han iniciado su proceso de cosecha de sorgo.

Dijo que en la actualidad, es necesario reforzar la vigilancia, con la implementación de operativos en los municipios de Abasolo, Soto la Marina, Jiménez, Méndez, Burgos, San Fernando, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.

“Ante la complicada situación en materia de inseguridad que impera en nuestra entidad es evidente que de no implementarse a tiempo acciones y medidas para proteger a los productores de sorgo y maíz, seguirán las amenazas, extorsiones, robos, secuestros, pago de derecho de piso”.

En Tamaulipas, actualmente se cuenta con 329 centros de acopio, de los cuales 232 son para sorgo, maíz, algodón y cártamo; 65 para hortalizas; 30 para cítricos como limón y naranja y dos para caña.

Dijo que frente a esta situación, es deber del Estado, proteger a los agricultores y brindarles la tranquilidad, mediante la presencia de elementos de seguridad de los diferentes ámbitos de gobierno que efectúen una eficaz vigilancia”.

El legislador de Acción Nacional, dijo que es necesario que la Policía Estatal, el Ejército, la Armada de México y la Policía Federal, hagan operativos en carreteras, supervisión de cultivos, trillas, traslado de cosechas a los centros de acopio y su comercialización. “Así como el acompañamiento de la maquinaria de mayor dimensión que tenga que transitar por las carreteras del Estado”.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. esto se los venimos diciendo y exigiendo seguridad a este gobierno mediocre de egidio que seguimos en tamaulipas los ganaderos y agricultores y que no an hecho nada x complacencia y complicidad este gobierno y que no ase nada para acabar es lo que queremos x otros 6 años mas con este NUEVOPRI PIENSALO A LA HORA DE VOTAR X ESTA BOLA DE MAFIOSOS

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!