miércoles, mayo 25, 2016

ENDEUDA Egidio a Tamaulipas con crédito por 1,000 MILLONES

Cd. Victoria.- Un mes antes del inicio de las campañas y a menos de siete meses de terminar el sexenio, el Gobernador Egidio Torre Cantú contrató un crédito con la banca comercial por un monto de mil millones de pesos a pagar en los próximos 15 años.

El informe sobre deuda pública del primer trimestre del 2016, publicado en la página de transparencia del Gobierno estatal apenas hace unos días, revela que el crédito fue contratado el 11 de marzo con el Banco Santander y en menos de 20 días ya habían dispuesto de una suma de 750 millones de pesos.

El préstamo, según la Ley de Ingresos, está destinado a inversiones públicas productivas, aunque este año no se detalla en qué se gastó.

Las campañas de los candidatos a Gobernador de Tamaulipas arrancaron el 18 de abril.

El nuevo crédito tiene una fecha de vencimiento del 14 de marzo del 2031 y fue aprobado por el Congreso del Estado, de mayoría priista, en diciembre del año pasado dentro de la Ley de Ingresos para el 2016.

En el paquete presupuestal, los Diputados locales avalaron al Mandatario contratar uno o varios créditos con instituciones públicas o privadas por mil millones de pesos.

"El financiamiento será destinado a inversiones públicas productivas de acuerdo con los planes del Estado de Tamaulipas", señala el documento.

"Deberá ser pagado en un plazo que no excederá de 15 años contados a partir de la fecha de la primera disposición".

Para el empréstito, el Congreso autorizó afectar los ingresos provenientes de las participaciones federales.

La administración estatal de Egidio Torre Cantú casi ha duplicado la deuda de 7 mil millones de pesos que dejó su antecesor, el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, en diciembre del 2010.

Actualmente la deuda del Estado asciende casi a 12 mil millones de pesos.

A principios de este año, el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Ábrego, estimó que dejarán una deuda de 14 mil millones de pesos al finalizar el sexenio el próximo 31 de septiembre.

Según Ábrego, la mayoría de los créditos contratados en la actual administración se han invertido en seguridad.

Cada año y desde el 2011, Tamaulipas invierte poco más de 3 mil millones de pesos en el combate a la delincuencia.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

3 comentarios :

  1. Gobiernos ratas priístas de sirve en segurida si no se ven los cambios ese dinero se no ratearpn entre loa priístas

    ResponderEliminar
  2. Puros ratas del pri se clavan el dinero y dejan endeudado al estado como siempre y la gente tonta sigue votando por el

    ResponderEliminar
  3. este señores es el NUEVO PRI puro RATA de corbata Y COMO SABEN que no les hacen, a pero dice BALTA que con el las cosas se hacen bien,si son la misma mierda x eso este 5 junio vamos acabar en tamaulipas con esta bola de mafiosos y sinverguenzas NO MAS PRI

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!