miércoles, mayo 11, 2016

"Chapo" podría regresar al Altiplano en próximas horas, dice abogado


La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán afirma tener lista una estrategia legal para evitar su extradición a Estados Unidos, y con ello aplazar hasta por tres años su entrega, indicó su defensa. 

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de “El Chapo”, afirmó que tiene la “firme esperanza” de que en las próximas horas el capo sea trasladado, de regreso, al penal del Altiplano. 

Juan Pablo Badillo señaló que el capo desea regresar al penal debido a que en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez lo mantienen segregado “bajo las mismas tácticas intimidatorias de terror y de tortura al que fue sometido en el Cefereso No. 1”. 

El staff de defensa del Loera Guzmán afirma que su cliente se encuentra sumergido en un estado de angustia, incertidumbre y temor, debido a la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos. 

“El amparo contra el traslado de 'El Chapo' de el Altiplano en el Estado de México al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, está radicado en el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Chihuahua y busca que el líder del Cártel de Sinaloa sea regresado al penal federal ubicado Almoloya de Juárez”, señaló el defensor. Ante la pregunta de la conductora sobre su regreso al penal del Altiplano tomará algunos días, Badillo informó que es cuestión de horas. 

“Pero hay que hacer esta aclaración: la extradición no puede efectuarse en estos momentos, absolutamente negativo […] la sentencia de origen la confirma, de oficio y de plano, con unanimidad de los 3 magistrados y además ordena que fue archivado el caso como caso concluido”, apuntó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

2 comentarios :

  1. Good Luck!! ni sus abogados ya lo pueden salvar, ya el copetes lo quiere fuera de Mexico. Tienen que quedar bien con USA>

    ResponderEliminar
  2. Suelto...MUY CHINGON COMPAS!!!

    Encerado....angustia, incertidumbre y temor.

    Salio PUTO!

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!