martes, mayo 10, 2016

CDG apuntala campaña de Candidato Panista en Tamaulipas, denuncia PRD

Alberto Sánchez Nery, líder del PRD en Tamaulipas, dijo que detrás de las amenazas a sus candidatos para que declinen y apoyen la campaña a la gubernatura de Francisco Cabeza de Vaca, del PAN, se encuentran grupos relacionados con el Cártel del Golfo y Los Zetas, por lo que responsabilizó al aspirante panista de la integridad física de los perredistas.

En respuesta, Cabeza de Vaca reclamo a Sánchez Nery que, de ser verdad los señalamientos, presente las denuncias correspondientes y que dé a conocer los nombres de quienes han sido amenazados.

El líder perredista alertó, en entrevista radiofónica, que la candidatura de Cabeza de Vaca está siendo apoyada por un grupo llamado “Pedro José Méndez” y por un hombre al que apodan “R-3”, ambos relacionados con el Cártel del Golfo. Y aseguró que hasta el momento “nos ha bajado a seis candidatos”.

También dijo que varios de ellos no han querido hacer la declaración directa y, en otros casos, cuando sí le han comentado, sus candidatos le han advertido que negarán todo, que no presentarán denuncias porque han sido amenazas ellos y sus familias.

Sánchez Nery refirió que desde ayer solicitó la intervención del gobierno federal y del estado porque no se puede permitir que el crimen organizado esté participando en el proceso electoral de Tamaulipas.

“Ya nos bajaron a seis candidatos a presidente municipal, por ejemplo los que nos quitaron son de Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán”. Y agregó que los candidatos que sí le están informando de lo ocurre son los de la zona cañera del Mante, quienes han resistido a las amenazas del crimen y han responsabilizado directamente a Cabeza de Vaca por lo que pueda ocurrirles.

Al cuestionarle cuáles son los grupos armados, el líder perredista dijo que se menciona al Cártel del Golfo y a Los Zetas, pero consideró que las autoridades son las que deben investigar quiénes son los responsables de esas amenazas. “Hay un miedo tremendo de parte de ellos y uno lo entiende porque los están amenazados ellos y su familias, y les han pedido que declinen en favor de Cabeza de Vaca y que levanten la mano en el caso de los candidatos de Hidalgo, Villagrán y Mainero, donde los obligaron a ir a ese evento del candidato, el 22 de abril, y tuvieron que llevar mantas y lonas en donde decían que declinaban a favor de Cabeza de Vaca, que el PRD se sumaba”.

Al conocer el hecho, Alberto Sánchez Nery habló con ellos y les preguntó lo que pasaba, y la respuesta fue: “Nos obligaron, presidente, no tenemos más remedio que ir, es gente armada que ya nos amenazó, que nos dice que si no colaboramos declinando en favor de Cabeza de Vaca, corremos peligro”.

El dirigente del PRD en Tamaulipas indicó que en la zona cañera sus candidatos le han informado que ya no aguantan la presión, y aclaró que dos medios de comunicación dejaron de circular porque no pueden publicar ninguna propaganda de ningún partido, excepto de Cabeza de Vaca, por lo que decidieron dejar de circular. Se trata de El Tiempo y El Expreso de Mante.

Sánchez Nery acotó: “Me informaron que iban a dejar de circular toda una semana hasta que esos grupos y esas personas dejaran de presionar”.

En el caso de la zona de la Ribereña, abundó, hay municipios que declinaron, donde simple y sencillamente les informaron que renunciaban, pero personas cercanas a su equipo informaron que están amenazados y tuvieron que declinar y esa es la situación.

En su intervención, también entrevistado por Denise Maerker para el programaAtando Cabos, el candidato panista Francisco Cabeza de Vaca exigió al perredista que presente las pruebas de sus acusaciones, que diga los nombres de los candidatos que renunciaron para adherirse a su campaña y que haga las denuncias correspondientes ante las autoridades porque son actos que deben investigarse.

Sin embargo, cuando fue cuestionado por el perredista sobre el apoyo que recibe de un grupo llamado “Pedro José Méndez” y por un hombre al que apodan “R-3”, ambos relacionados con el Cártel del Golfo, Cabeza de Vacas se limitó a decir que Sánchez Nery no tiene calidad moral para criticar y que en todo caso se realicen las denuncias que ameriten el caso.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

4 comentarios :

  1. claro quien creen que da la aprobacion para esos puestos con el precio que tienen que pagar por acwptar esa ayuda y si no les gusta o o estorba o se alinea pasa lo de hace seis años al rato va andar garcia cabeza de vaca diciendo en tamaulupas no pasa nada

    ResponderEliminar
  2. no se preocupen raza desprestigain x que ya ven perdido su escritorio o sueldos de aviadores que x años an tenido x boliar los zapatos del candidato pillista,vamos unidos raza a sacar esta bola de MAFIOSOS que an tenido secuestrado a tamaulipas y que ahora con una despensa o una torta quieren comprar tu dignidad este 5 julio SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!