jueves, mayo 19, 2016

Advierten a NuevoLeón POR CRIMEN tamaulipeco

La creciente ola criminal de Tamaulipas golpea con incidentes como robos a empresas del grupo Alfa y amenaza con invadir a Nuevo León si baja la guardia, advirtió Álvaro Fernández Garza, director de ese corporativo industrial.

"Tamaulipas es un desastre. Y tenemos muchos problemas en ese estado... pudiera contagiar a Nuevo León porque son estados vecinos y ya hemos visto casos en la frontera, mientras no se arregle, vamos a tener la inquietud de que algo de eso se pueda venir para acá".

Destacó el caso de las afectaciones al corporativo industrial cuando cruzan pipas con combustible por aquella entidad.

"Traemos problemas de robos en Tamaulipas y de operaciones clandestinas en fin hemos hecho todo dentro de lo que cabe para minimizar esos robos y hemos tenido un gran apoyo del Ejército, pero no de las autoridades estatales".

En el marco del Congreso Nacional de Asociaciones que organiza en Monterrey la Asociación Nacional de Dirigentes de Asociaciones (Andamos), manifestó su inquietud de que la ola criminal vuelva a crecer en Nuevo León, pues la entidad registra por diversas razones muchas bajas de elementos integrantes del cuerpo de seguridad de Fuerza Civil.

"Ya no vemos tantas patrullas como teníamos antes", afirmó.

"Resulta que vemos tantas patrullas que están en el cuartel y es algo que es significativo y muy preocupante porque es por falta nada más que de gente y a ellos pues hay qué reclutarlos y hay que ponernos las pruebas de confianza y todo eso", advirtió.

"Mientras no tengamos la guardia arriba en todo el sentido de la palabra pues no hay garantía".

Fernández Garza estimo que la inseguridad en Tamaulipas lleva más de seis años, por lo que ante las ya cercanas elecciones en ese estado, quien quede como Gobernador deberá tomar acciones contundentes, con apoyo de la sociedad, del Ejército o incluso hasta un "toque de queda" ante la gravedad de la situación.

Adelantó que el próximo lunes los organismos intermedios como la Cámara de la Industria de Transformación, Caintra de Nuevo León y la Coparmex, harán un pronunciamiento sobre la criminalidad en Nuevo León.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!