miércoles, abril 27, 2016

Texas: ABANDONA Pollero a niña de 2 años

McAllen, Tx.- Viajaba sola, sin un familiar que la protegiera, al cuidado de un traficante de inmigrantes que la abandonó en compañía del grupo de indocumentados a su cargo, tan pronto los cruzó a territorio norteamericano, con una playera en la que habían escrito sus datos. Una niña de dos años de edad, que fue encontrada por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Granjeno.

La menor fue rescatada por los federales al detener a un grupo de 14 inmigrantes indocumentados en el área de la comunidad de Granjeno, la madrugada de este lunes.

Al momento de la detención, los inmigrantes dijeron a los agentes que no sabían nada de la niña y que la vieron por primera vez cuando los subieron a una balsa para cruzarlos a territorio americano.

Una vez en los Estados Unidos, el contrabandista le entregó la menor a uno de los adultos en el grupo y regresó a México, sin explicación alguna, abandonada al cuidado de desconocidos. 

El grupo fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza poco tiempo después y ya en la estación, un agente encontró un certificado de nacimiento en las pertenencias de la menor, junto con un trozo de papel con un nombre y número de teléfono. 

La misma información también estaba escrita con un plumón en la camiseta de la niña, destacando la localización de un certificado de nacimiento, identificando a la niña como ciudadana de El Salvador. 

SANA E ILESA

La pequeña parecía estar sana e ilesa y fue puesta al cuidado de una familia norteamericana, en tanto se establecía contacto con la madre, quien dijo que se suponía que un “amigo” iba a reunirlas a la menor y a ella.

“Los contrabandistas son delincuentes sin corazón que no tienen ninguna consideración por la vida de las personas, sin importar la edad. Esta niña fue dejada en manos de extraños para ser pasada de contrabando a través de la frontera’’, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, el agente Manuel Padilla Jr.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!