miércoles, abril 27, 2016

Tamaulipas: Marinos de ‘CACERIA’. Abaten a 2 más: van 10 muertos en 24 hrs. en Reynosa

Reynosa, Tam.- Tropas de la Marina desplegaron ayer un operativo por aire y tierra en la ciudad de Reynosa al continuar la búsqueda de integrantes de un grupo delictivo (Cartel del Golfo), en un nuevo episodio de violencia donde los infantes abatieron a dos hombres armados y elevó a diez la cifra de muertos en las últimas 24 horas en esta frontera.

Tras los enfrentamientos y persecuciones que dejaron el lunes un saldo de ocho civiles abatidos, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que uno de los operativos se aplicó anoche antes de las 22:00 horas cuando elementos de la Secretaría de Marina realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Valle Alto. 

‘‘En el cruce de las calles Río Danubio y Río de la Plata, fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, abatieron a dos delincuentes no identificados hasta el momento y aseguraron dos armas cortas’’, reportó el GCT.

Otro de los operativos se realizó ayer a las 14:15 horas en calles de la colonia Granjas Económicas del Norte, donde el personal de Marina realizaba reconocimientos terrestres, detectando una camioneta Jeep color gris, sin placas, con tres hombres a bordo que intentaron escapar.

Los delincuentes se impactaron contra un poste de concreto e intentaron huir a pie, siendo alcanzados y detenidos por los marinos, quienes les aseguraron un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos y un radio transmisor.

Durante las contingencias, el gobierno de Reynosa no activó el semáforo de alerta ciudadana en sus páginas de Facebook y Twitter, y en cambio publicó una ilustración con niños sonrientes y titulada: ‘‘Reír es la mejor manera de eliminar el estrés’’.
ZONA DE RIESGO. 

Tropas de la Marina realizaron un operativo de búsqueda terrestre con apoyo aéreo en la zona del fraccionamiento Las Ceibas y bloquearon la avenida El Pasito para resguardar la seguridad de la población. 

ZOZOBRA FAMILIAR

Al mismo tiempo, un dispositivo de los marinos mantuvo cerrado por más de dos horas el fraccionamiento Las Ceibas y avenidas que conducen a otros sectores generando zozobra entre las familias residentes del lugar.

El operativo se implementó alrededor de las 18:30 horas en la avenida El Pasito a unos 40 metros de la entrada al citado fraccionamiento.

Más de 20 unidades de la Secretaría de Marina sitiaron el lugar y dos helicópteros realizaban sobrevuelos en el área en lo que extraoficialmente se informó que se trataba de un operativo de búsqueda.

Uno de los helicópteros estuvo aterrizando en varias ocasiones en un predio baldío a espaldas del fraccionamiento Las Quintas, mientras que el otro estuvo resguardando el aire constantemente por más de dos horas.

Debido a que el sitio estuvo cercado por las autoridades, decenas de residentes del sector permanecieron varados y tuvieron que estacionarse a las orillas de la avenida El Pasito a esperar que las autoridades dieran acceso al área mientras que otros prefirieron retirarse por temor a verse atrapados en algún intercambio de fuego.

Uno de los elementos de la Marina reveló que se trataba de un operativo de búsqueda y que no podían dar más información al respecto.

Mientras tanto, en las redes sociales se informó que prevalecía la situación de riesgo en la zona, persecuciones, además de que se escuchaban detonaciones de armas de fuego en el área ocasionando temor en la población. 
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

¡Chat Informativo!