domingo, abril 17, 2016

Tamaulipas: Investiga Matamoros VENTA DE MENORES

Tamaulipas.- Ante el aumento en el número de menores embarazadas en el poblado de Higuerillas y las islas circundantes de Matamoros, el DIF Municipal investiga la entrega de niñas a adultos a cambio de víveres, vehículos y otros objetos.

David Morales Vélez, director del DIF, dijo que habitantes de estas comunidades informaron de esta situación en un recorrido por la zona.

"Acudimos a estos poblados y los habitantes nos comentaron de esta situación que ya se está investigando", señaló.

El funcionario municipal explicó que de acuerdo a los testimonios, esta práctica no es nueva en estas comunidades, donde más del 70 por ciento de sus pobladores no son oriundos de la región.

"Creemos que alguna gente no es de aquí y lo ve como normal (el intercambio de las menores) porque es algo que probablemente se haga en los lugares de donde proceden", indicó.

Añadió que en Tamaulipas estas prácticas se consideran abuso de menores y son penadas por la ley.

Morales Vélez detalló que tienen informes de que son adultos los que entregan algo a cambio por recibir a las niñas.

"Una menor de edad no tiene el desarrollo psicológico ni físico para vivir en pareja con una persona y menos con un adulto, entonces se incurre en un abuso", precisó.

De acuerdo al DIF municipal, en esta zona habitan poco más de 2 mil personas, de las cuales, el 50 por ciento son menores de edad.

En este año, en los poblados Control y San Francisco han detectado 10 menores de entre 13 y 15 años embarazadas, mientras que en Higuerillas registraron seis.

El año pasado, en todo el municipio se reportaron unas 200 menores de 15 años embarazadas y en lo que va del 2016 han registrado 50.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!