jueves, abril 14, 2016

Reynosa. Rescatan 15 migrantes SECUESTRADOS, aseguran 300 kg de mota en Jarachina Norte

Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Secretaría de Marina rescató a 15 migrantes extranjeros que se encontraban privados de su libertad, así como detuvo a cuatro ciudadanos mexicanos que ocultaban en una habitación más de 300 kilogramos de marihuana.

El rescate de los migrantes y el aseguramiento de la droga vegetal ocurrieron el 12 de abril en un edificio ubicado en la calle San José número 501, colonia Jarachina Norte del municipio de Reynosa, cuando el personal de la Marina daba seguimiento a una denuncia ciudadana.

La denuncia reportaba que en dos habitaciones de ese inmueble se encontraban personas extranjeras privadas de su libertad, por lo que el personal de la Marina irrumpió en dichas estancias y encontró a 13 salvadoreños y dos guatemaltecos, entre los cuales había cinco menores de edad.

Los migrantes centroamericanos declararon que tenían varios días privados de su libertad por sujetos que supuestamente los llevarían ilegalmente a territorio de Estados Unidos.

Mientras se procedía al rescate de los migrantes, los marinos detectaron que de otra habitación se asomaba un hombre y luego se ocultaba, lo que motivó una inspección, encontrando a cuatro sujetos de nacionalidad mexicana que tenían en su poder 67 paquetes que contenían 331.6 kilogramos de marihuana.

Ante ello se procedió a la detención de quienes se identificaron como Ricardo Daniel González Sánchez, Juan José de los Reyes Orzua, Humberto García Hernández y Aarón de los Reyes Torres, a quienes aseguraron un automóvil Nissan Sentra color negro y una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne con camper blanco.

Mientras los migrantes extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para su retorno asistido a sus países de origen, los presuntos narcotraficantes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal junto con la droga y los dos vehículos.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!