sábado, abril 09, 2016

Reynosa: Inician CATEOS a ‘yonkes’


Reynosa.- Con un resultado de tres vehículos con reporte de robo recuperados y otra unidad sin documentos, arrancó ayer el operativo conjunto que de manera permanente estarán realizando elementos de las policías Ministerial del Estado (PME) y Estatal Fuerza Tamaulipas, así como efectivos del Ejército Mexicano.

El operativo está enfocado a la inspección de negocios de venta de autopartes usadas (conocidos como “yonkes”) establecidos en distintos puntos de la ciudad, para detectar unidades que cuenten con reporte de robo ante las autoridades ministeriales.

Durante la inspección en los yonkes, los oficiales también establecen puntos de revisión carreteros para ubicar vehículos robados en circulación.
De esa manera, los participantes del operativo detectaron tres vehículos con reporte de robo que estaban siendo comercializados en partes en un yonke establecido en la prolongación Rodolfo Garza Cantú de la colonia Benito Juárez 5, informó Noé Hinojosa Villarreal, comandante local de la PME.

Agregó que en un punto de revisión a vehículos en tránsito, paralelo a la inspección de un yonke ubicado en la carretera a Monterrey, aseguraron un vehículo sin número de serie ni documentos, cuyo conductor fue exhortado por el Ministerio Público, Luis Esteban Delgado García, a que posteriormente acreditara la legal propiedad de la unidad para su devolución, ya que el vehículo no cuenta con reporte de robo.

Hinojosa Villarrreal comentó que el operativo inició a las 10:00 horas de ayer y que luego de recorrer diversos establecimientos de venta de autopartes usadas en las carreteras a San Fernando y Monterrey, así como en los Libramientos Oriente y Monterrey, lo concluyeron al filo de las 17:00 hora, con el resultado de cuatro vehículos asegurados: dos automóviles Boneville 2001 y Gran Marquis 2007, así como dos camionetas Astro Van 2005 y Ford Pick-up 2003.

Destacó que el operativo es de carácter permanente y se continuará realizando de manera aleatoria en los distintos sectores de la ciudad, con revisiones paralelas a negocios y vehículos en tránsito.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!