sábado, abril 09, 2016

Reynosa: Anuncian PREPA MILITARIZADA

Reynosa contará con una preparatoria militarizada que con el tiempo podrá convertirse en internado. 

Esto, debido al proyecto que impulsan las secretarías de Educación y de la Defensa Nacional.

Antonio Caballero, jefe regional de Educación, informó que aunque se trata de un proyecto, ya se buscan escuelas que puedan albergar la preparatoria militarizada.

“Andan buscando las escuelas donde puedan acomodarse, sobre todo aquellas que dejaron de tener alumnos”.

Indicó que ya se tienen vistas tres escuelas donde se pueden instalar a partir de agosto.

Ayer, elementos del Ejército Mexicano realizaron un recorrido por la ciudad a fin de conocer las instalaciones que no tienen alumnos.

EL PROYECTO

Esta preparatoria militarizada será mixta y se ofrecerán las clases normales de la SEP, más el acondicionamiento físico que impartirá la Sedena.

“Los muchachos con promedios altos podrán entrar a esta preparatoria. El Ejército Mexicano nos comenta que podrán tener acceso a la cartilla militar aquellos que cursen su educación en este plantel.

El proyecto contempla que se recibirán tanto a hombres como mujeres como alumnos y en primera instancia se tendrá a cien alumnos.

“Va a haber gente de la secretaría y militares que estarán dando clases de educación física y todo lo que tiene que ver con deportes”.

Dijo que en dos años, los alumnos podrán concluir sus estudios de preparatoria.

REVISAN PLANTELES

La escuela Club de Leones es la primera que los militares visitaron para verificar las instalaciones y poder aterrizar este proyecto.

“Esa es una, las otras aún no las tenemos definidas ya que lo que estamos buscando son instalaciones donde no haya alumnos”.

Caballero comentó que parte del proyecto contempla que esta escuela se convierta en internado.

“Se les darán todos los servicios de un internado: comida, alojamiento y lo que es la educación por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y la Sedena”.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!