domingo, abril 03, 2016

Recolectan PISTAS de DESAPARECIDOS en carretera Monterrey-Reynosa

Prendas, olores fétidos y huesos de presuntos desaparecidos fue lo que encontraron familiares que pertenecen a la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, en la Carretera Monterrey-Reynosa.

El grupo de 15 personas partió por la mañana desde el Centro de Monterrey hacia el kilómetro 15 de la carretera.

Ésta fue la tercera búsqueda de pruebas del paradero de los desaparecidos, en la que utilizaron palas, picos y otras herramientas para peinar la zona.

"Estamos buscando por testimonios de personas que nos dicen donde posiblemente existen algunos restos enterrados.

"En 2011 se encontraron tres cuerpos (en el punto revisado), y hace mes y medio también", informó Irma Leticia Hidalgo, quien lideró al grupo, "sabemos que la policía regularmente viene, se los llevan y ya, pero no peinan".

Con la ayuda de la unidad canina de una asociación lograron identificar las prendas en los terrenos baldíos que está sobre el arroyo, junto a la Colonia Villa Los Arcos, en Juárez, Nuevo León.

A lo largo de un kilómetro se realizó la recolección de evidencias, que serán llevadas a la Procuraduría del Estado para que peritos trabajen en la investigación.

"(Se presume que) hubo restos (en el área recorrida), lo demás han sido prendas y huesos que ahorita llevamos unas muestras para que la unidad de periciales investigue si son humanos o no.

"La unidad canina sigue detectando el aroma (fétido en una noria), se supone que los cuerpos ya fueron recogidos, esa esa una alarma de por qué sigue el aroma, tenemos que volver a solicitar la búsqueda".

Mencionó que Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León tiene 180 casos registrados de desaparecidos, aunque el número de denuncias en el Estado asciende a 3 mil.

"(Las autoridades) ahorita están de vacaciones, muchas veces están de vacaciones, nosotros ya no los podemos seguir esperando, nos dijeron que si encontramos algo les avisáramos.

"Este es trabajo de ellos, no están apoyando en búsqueda y rastreo de personas, ni vivas ni muertas.

Las otras dos ocasiones que hicieron la misma actividad fueron en octubre y diciembre de 2015, sobre la Carretera Monterrey-Saltillo y la Colonia La Ermita, en Santa Catarina, respectivamente.

Adelantó también que debido a reportes hechos a la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, habrá una cuarta búsqueda en Zuazua.

"Nuevo León es demasiado grande y los desaparecidos pueden estar en cualquier lugar, necesitamos con urgencia más herramientas, más tecnología.

"Nuevo León no es ejemplo para la búsqueda de personas desaparecidas, como lo han presumido en administraciones anteriores", apuntó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

¡Chat Informativo!