viernes, abril 08, 2016

Matamoros: Hallan NARCO FOSAS en el Ejido La Bartolina


Imagen ilustrativa
Matamoros, Tam.- Fuerzas militares y agentes federales mantenían ayer bajo custodia un amplio perímetro del ejido La Bartolina, en la carretera Lauro Villar de la ciudad de Matamoros, donde habría sido descubierto un supuesto cementerio clandestino con aparentes restos humanos óseos. 

Voceros federales dijeron bajo confidencialidad que la movilización empezó el pasado miércoles en un predio de dicho ejido, unos cuatro kilómetros brecha adentro hacia el norte a la altura del kilómetro 25 del referido tramo carretero, con dirección a la Playa Costa Azul.

Añadieron que ayer peritos realizaban excavaciones en la zona, en la que han sido encontrados posibles restos óseos en varias fosas, que podrían pertenecer a las víctimas de la delincuencia organizada.

El ejido La Bartolina está enclavado a unos ocho kilómetros del litoral y a una distancia similar al sur del río Bravo, en una área cercana a la desembocadura del afluente y que es una ruta habitualmente utilizada por un grupo delictivo para el tráfico de inmigrantes indocumentados que son infiltrados al Valle de Texas.

En tanto, testimonios de usuarios en redes sociales reportaron en Matamoros, que vieron desplazarse hacia la playa un convoy de camionetas con elementos ministeriales a bordo y que con sirenas encendidas escoltaban una camioneta del Servicio Médico Forense.

Hasta las 02:00 horas de hoy viernes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había divulgado ninguna información sobre este hallazgo, por lo que los hechos referidos son considerados extraoficiales hasta el cierre de edición.

En este escenario, familiares de personas desaparecidas en esta frontera, postearon en cuentas de Facebook de Matamoros, especializadas en situaciones de riesgo, una serie de comentarios sobre su esperanza de que sean encontrados allí los restos de sus seres queridos.

IMPERA HERMETISMO

El descubrimiento de las supuestas fosas clandestinas atrajo ayer también la atención de varios medios informativos de la región, así como del Canal 48 de Univisión en el Valle de Texas, quienes iniciaron la cobertura mediática que trascendió en las redes.

En su cuenta certificada de Facebook, el reportero de Univisión Enrique Lerma publicó un avance de la información: ‘‘Noticia de último momento.

Fuentes confiables al interior de agencias federales en Tamaulipas no autorizados en revelar su identidad, confirman que se ha estructurado un dispositivo de seguridad militar resguardando el perímetro del ejido La Bartolina donde se descubrió un posible cementerio clandestino, lugar donde se realiza el peritaje óseo de restos humanos’’.

Y añade:

‘‘La movilización militar y federal se registra sobre la carretera Lauro Villar en dirección a la Playa Costa Azul, siendo éste el último ejido que comprende al municipio de Matamoros,Tamaulipas. Información en desarrollo’’.

Este hallazgo revivió en la memoria colectiva las narcofosas del municipio de San Fernando en el año del 2011, donde fueron exhumados casi 200 cadáveres de decenas de tumbas clandestinas, en la peor matanza de exterminio que registra la historia de Tamaulipas.

Un año antes, en ese mismo municipio en agosto del 2010, fueron ejecutados en masa 72 inmigrantes ilegales, la mayoría de origen centroamericano. 
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!