domingo, abril 24, 2016

Espera el Líder Zeta SENTENCIA desde 2012 por MATANZAS

Ciudad de México.- Capturado en 2012, la justicia federal hasta ahora no ha dictado sentencia al líder de Los Zetas que la Procuraduría General de la República (PGR) considera como el principal responsable de las masacres de migrantes y las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, entre 2010 y 2011.

Se trata de Salvador Alfonso Martínez Escobedo "La Ardilla", hasta entonces mando de la organización criminal en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quien fue detenido el 6 de febrero de 2012 en Nuevo Laredo por infantes de la Armada.

De hecho, hasta ahora la PGR no ha dado a conocer una sola sentencia contra alguno de los 85 procesados por el Caso San Fernando, entre los que están miembros del grupo delictivo, agentes de la Policía Municipal y del Instituto Nacional de Migración.

El 24 de agosto de 2010 la Secretaría de Marina dio a conocer el hallazgo de 72 cadáveres en una bodega de San Fernando y a partir del 2 de abril de 2011 se encontraron 47 fosas clandestinas con 196 cuerpos en el municipio.

A "La Ardilla" las investigaciones del gobierno federal lo ubican como el "cerebro" de las ejecuciones masivas de migrantes; sin embargo, por este caso solamente fue procesado por delincuencia organizada en las modalidades de delitos contra la salud y secuestro.

El expediente del caso San Fernando contra el líder criminal fue consignado por la PGR ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, bajo el número de causa penal 56/2011.

Debido a que Martínez Escobedo fue internado en el Penal del Altiplano, en el Edomex, por exhorto del juez tamaulipeco el 29 de noviembre de 2012 el Juzgado Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca le dictó la formal prisión por delincuencia organizada.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!