viernes, abril 01, 2016

En 8 años han desaparecido 6 mil 725 niños en México


La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) reveló que de 2006 a 2014 se ha registrado la desaparición de 6 mil 725 menores de edad. 

De acuerdo con cifras de la Red Nacional de Personas Desaparecidas los estados de Tamaulipas, Estado de México y Guanajuato concentran el 43 por ciento de los casos de desapariciones de niños y adolescentes. En los tres estados son niñas de 0 a los 17 años los casos más frecuentes. 

De 2006 a 2014 Tamaulipas ocupó el primer sitio en la lista, con mil 914 desapariciones , de estas mil 305 son niños y 605 son niñas. 

Le sigue el Estado de México con 562 desapariciones, de las cuales son 396 casos de niñas mientras que 166 son niños. 

En tanto que en Guanajuato las cifras dan cuenta de una realidad similar pues de los 419 casos, 253 son mujeres, mientras que 156 son hombres. La Redim señaló que la última entidad con reportes de desapariciones es Chihuahua con 267 casos, de ellos, 108 son mujeres y 159 varones. 

Al rendir el informe que será compartido con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante una audiencia sobre desapariciones forzadas, Juan Martín Pérez García subrayó que hasta el momento no existe por parte del Gobierno mexicano ninguna política publica o acción del Estado mexicano para reconocer, atender y frenar las desapariciones de menores. “La constante es la impunidad, la corrupción. 

 No hay investigación, ni búsqueda de las personas desaparecidas", señaló el director ejecutivo de la Redim. Además resaltó que los varones adolescentes tienen el doble de probabilidad de ser asesinados que los adultos. 

Feminicido adolescente, invisible Juan Martín Pérez García señaló que de acuerdo con los datos de la organización el 50 por ciento de los feminicidios cometidos contra mujeres jóvenes permanecen invisibilizados por el Estado mexicano.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!