domingo, abril 17, 2016

Detienen a pareja por prostituir a jovencitas, en Texas


Una pareja de la ciudad de Edinburg fue detenida y procesada por autoridades de esta comunidad, acusados de prostituir a un par de jovencitas, raptadas de Louisiana, por lo que ahora enfrentan una fianza de 1.6 millones de dólares. 

Los detenidos responden a los nombres de Abelardo Gómez, de 37 años de edad, y su novia Cerena Ortiz, de 24, ambos fueron acusados de varios delitos, incluyendo cuatro cargos de tráfico de menores, dos cargos de participar en una actividad criminal organizada, y dos cargos de prostitución infantil. 

Gómez y Ortiz fueron detenidos por la policía, destacándose que luego de ser interrogados aceptaron sus faltas, además de implicar a más personas en estos delitos. Un juez municipal de Edinburg, procesó a la pareja y estableció una fianza de 200 mil dólares por cada uno de los ocho cargos en su contra, totalizando en 1.6 millones de dólares la fianza para ellos. 

Los agentes encontraron a las menores el siete de abril alrededor de las 20:43 horas en un ‘Stripes”, localizado en el 1606 este de la calle Schunior, momentos después de que Gómez las dejó ahí para prostituirlas. 

Las menores dijeron a los investigadores que estaban viviendo con Gómez y Ortiz desde hacía tres semanas en una casa en la cuadra 600 de la calle de Jade junto con los niños de la pareja y en otro domicilio de Mission. 

Al parecer Ortiz las recogió en Louisiana, sin el conocimiento o consentimiento de sus padres y se las trajo al Valle del Sur de Texas, donde, de acuerdo con la investigación, las menores eran prostituidas en “línea”, destacándose que durante el tiempo que “trabajaron”, sostuvieron relaciones sexuales con varios sujetos en el área de Edinburg y Mission. 

Los investigadores confirmaron que las jovencitas también estaban siendo “ofrecidas” como damas de compañía a través de el sitio de Internet backpage.com, en el área de McAllen, descubriendo también mensajes de texto que mostraban que Gómez y Ortiz sabían de la promoción sexual de las menores a cambio de efectivo. 

Las chicas dijeron que fueron amenazadas y obligadas a ganar dinero a cambio de ser devueltas a casa y tuvieron que trabajar en un club nocturno local. Por último, las autoridades señalaron que las acusaciones en contra de Gómez y Ortiz, podría hacerlos acreedores a una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de 10 mil dólares en caso de ser encontrados culpables. 
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!