miércoles, abril 20, 2016

Detienen a menor TRAFICANTE de PERSONAS

Tamaulipa.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas, detuvieron en el municipio de Nuevo Morelos a un menor de 17 años de edad que traficaba con personas, asegurando además a cinco migrantes extranjeros que pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos. 

La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana, la cual llevó a los policías estatales a detectar una camioneta Suburban color dorada, en la que se transportaba al grupo de personas a la frontera del Estado. 

Después de marcarle el alto a la unidad, se procedió a inspeccionar y entrevistar al conductor, quien informó ser menor de edad y transportaba a cinco migrantes centroamericanos, cuatro de ellos originarios de Guatemala y el restante de El Salvador. 

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido. El menor de edad detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!