miércoles, abril 20, 2016

Crece NARCOGUERRA en tiempo electoral; Cárteles agudizan VIOLENCIA en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.- El arribo de 900 militares a Tamaulipas no contuvo la violencia en el estado y de hecho aumentó en las últimas semanas debido a que el grupo criminal Los Zetas se dividió de nuevo.

Además, en medio de un proceso electoral, aumentan los intentos por “esconder” hechos violentos: el pasado 11 de abril las autoridades emitieron un comunicado en el que primero niegan que localizaron fosas clandestinas y párrafos más adelante aseguran que sí encontraron restos óseos pero que no saben “si son de animales o humanos”.

“En los terrenos del ejido La Bartolina, en Matamoros, que fueron objeto de revisiones por parte de personal de Servicios Periciales y elementos del Ejército no se encontraron fosas de ninguna naturaleza”, indicó el comunicado del Grupo de Coordinación Tamapulipas (GCT).

Posteriormente señalan: “Los peritos localizaron irregularidades en la tierra y procedieron a escarbar. Del total de los veinte lugares explorados, solamente en siete se encontraron fragmentos óseos”.

Desde el inicio del año una serie de “narcomantas” fueron colgadas principalmente en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo y advertían sobre la nueva guerra entre Zetas.

La más reciente división arrojó dos nuevas facciones que se disputan Tamaulipas: El Cártel del Noreste (CDN) que dirige Juan Francisco Treviño Chávez, ‘‘Kiko’’, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales. 

Por otro lado está la fracción ‘‘Vieja escuela’’, que se alió con una célula de un grupo criminal que opera en la capital y que se hace llamar Grupo Bravo.

La ‘‘Vieja escuela’’ argumenta que las organizaciones criminales deben regresar a su negocio original: el narcotráfico, y dejen atrás los secuestros, robos y extorsiones que afectan a la población.

La fracción de Nuevo Laredo está enviando a sus sicarios a Ciudad Victoria para combatir a su rival, donde dos hombres, dos mujeres y un menor fueron ejecutados la semana anterior.

En Ciudad Victoria, desde que arribaron los militares para reforzar la seguridad, se han registrado al menos medio centenar de hechos violentos, entre los que destacan ejecuciones con múltiples víctimas.

Hasta ahora los sicarios de ‘‘Kiko’’ Treviño han asesinado en la capital de Tamaulipas alrededor de una decena de víctimas inocentes que nada tienen que ver con la guerra entre las bandas criminales.






Mayor tragedia: desapariciones

>Las últimas cifras oficiales sobre secuestros, asesinatos y extorsiones en Tamaulipas fueron eliminadas de la página oficial del gobierno argumentando el proceso electoral. 

>No obstante las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocan a Tamaulipas en los primeros lugares de secuestros y extorsiones.

>La mayor tragedia que vive el estado tiene que ver con los desaparecidos. La última cifra oficial que proporcionaron a principios del año 2015 arrojó más de cinco mil 400 desaparecidos. 

>La más reciente estadística informada en privado por las familias que buscan a sus parientes es de siete mil, sin contar al menos un 15 por ciento más por los casos que no se denuncian debido al temor a los delincuentes.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!