jueves, abril 07, 2016

Cd. Victoria: TERROR Zeta y CDN; Civiles inocentes en la "mira"

Ciudad Victoria, Tam.- La guerra entre cárteles del narcotráfico escaló ayer en Ciudad Victoria con una nueva jornada de violencia y venganza que elevó a nueve el número de personas ejecutadas o decapitadas en menos de 40 horas.

En el hecho más reciente, una anciana y su hijo fueron acribillados ayer en el interior de su vivienda luego de que hombres armados irrumpieron a las 16:30 horas en el domicilio ubicado en la calle Jacarandas de la colonia Manuel A. Ravizé.

Anoche, después de las 21:00 horas, otro hombre fue ejecutado en el fraccionamiento Barrio del Bosque.

En las horas previas, tres hombres y dos mujeres fueron decapitados entre el fragor de un intercambio de mensajes y amenazas de muerte entre dos grupos criminales autoproclamados como Zetas y Cártel del Noreste, éste último una célula rebelde del primero que reclama también el control de la plaza en la capital del estado.

En esta guerra intestina, ambos cárteles advierten en cartulinas colocadas junto a las cabezas humanas que continuarán con la ejecución de personas ligadas al bando contrario, pero también que continuarán asesinando a personas inocentes.

Sobre las nueve ejecuciones, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el balance oficial de estos hechos y únicamente la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha publicado alertas sobre los tiroteos en su cuenta certificada de Twitter.

La incontrolable racha de violencia en Ciudad Victoria se registra pese al arribo de casi medio millar de elementos militares a esta capital que se suman a las tareas de vigilancia que ya realizan otros centenares de agentes de diversas corporaciones.

La noche del martes, dos hieleras con tres cabezas humanas -dos mujeres y un hombre-, fueron dejadas como ‘‘mensaje’’ entre bandas rivales en la Calzada General Luis Caballero (o Tamatán) y Avenida del Maestro, a un lado de la Casa Hogar y la Primaria Antonio Álvarez Berrones, muy cerca del penal capitalino.

Y, como siempre, las autoridades sólo emitieron una alerta: “Autoridades atendiendo evento 22:20 Hrs #cdvictoria Calzada General Luis Caballero y Ave. Del Maestro”, sin detallar de qué se trataba.

MUERTE EN CADENA

El lunes, otras dos cabezas fueron dejadas en la misma capital, y un humilde guardia de la pastelería “Coco Cake” fue asesinado en otro atentado al parecer al azar, pues no se trató de un asalto.

Este ataque se registró en la calle Dr. Norberto Treviño Zapata (16) entre Baja California y Sonora de la colonia Pedro José Méndez. 

Tras el asesinato, el autor del crimen habría dejado un mensaje a sus rivales.

Las mantas que son dejadas junto a las víctimas de los atentados o decapitados, son el “diálogo” criminal que mantiene aterrorizados a los victorenses.

Los mensajes son amenazas concretas entre los grupos CDN y Bravo (ambos con origen Zeta), que incluso se acusan de matar a inocentes, lo que desde hace semanas ha sido reconocido por autoridades.

Es decir, los delincuentes no sólo se matan entre sí, sino que en acciones aparentemente al azar asesinan a personas ajenas a los grupos que se disputan el control por la plaza de la capital de Tamaulipas.
Una mujer de la tercera edad fue acribillada junto con su hijo en su vivienda, ayer en Ciudad Victoria.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

2 comentarios :

  1. Que valientes, matando ancianas y niños.

    ResponderEliminar
  2. upsss la cobardia en su maximo esplendor y el gobierno sin poder hacer nada para detener,que verguenza...para el gobierno...pero bayamos al punto el gobierno no hace nada por que todo esta nogociado...ya que si detienen a alguien ...se detuvo sin ningún disparo es algo tan ilogico pensar...que entre ellos se matan y cuando el gobierno detiene a alguien no pasa nada,,,,,todo esta negociado es muy facil de entender...como es posible que toda la gente sabe donde estan estos hermanos atarantados y cobardes...y el gobierno que se supone tiene toda la estructura de vigilancia no sabe donde estan??? nuevamente lo digo esta todo arreglado los unicos que podemos poner un alto a este gobierno corrupto es que nosotros los ciudadanos nos pongamos bien pilas en unidad...es decir si los ciudadanos somos un 99% y la dif.es CO todos unidos y los expulsamos solo es cuestion de ponerse de acuerdo...hermanos ciudadanos pongamos de acuerdo.
    Solo el pueblo puede detener a toda esa vola de corruptos.....como es posible que caigan lideres del CO y ningúno del gobierno., es muy raro no lo creen. Reflexionen un poco.
    Autodefensas en Michoacan
    Autodenfensas en Guerrero
    Autodefensas en Veracruz
    solo falta Tamaulipas????? hasta cuando

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!