sábado, marzo 19, 2016

Tamaulipas: Trasladan a ‘El Ewok’ del CDG a la PGR

Reynosa, Tam.- El líder criminal fugitivo de la justicia estadounidense, Édgar Hinojosa, ‘‘El Ewok’’, fue trasladado a la Ciudad de México y permanece bajo custodia e investigación en las instalaciones de la SEIDO de la Procuraduría General de la República.

La captura del cabecilla fue anunciada en conferencia de prensa el pasado miércoles en Brownsville por el Sheriff del Condado Cameron, Omar Lucio, quien confirmó el operativo para su detención el martes durante un operativo de las fuerzas federales.

La detención de Hinojosa, que en 2012 escapó cuando enfrentaba juicio en una Corte Federal de McAllen, se logró tras una investigación conjunta binacional, confirmó Lucio.

Precisó que el arresto se logró tras una labor de inteligencia entre la Oficina del Alguacil de Estados Unidos, la oficina del Sheriff del Condado Cameron y las autoridades mexicanas.

Hinojosa, de 39 años, fungió como jefe de plaza en Brownsville para un grupo criminal hasta 2012, cuando inició un juicio en su contra por tráfico de drogas, el cual logró evadir al escapar para refugiarse en la frontera de Tamaulipas.

‘‘Vamos a esperar que sea extraditado a Estados Unidos para que cumpla con la justicia, él era un fugitivo’’, indicó el Sheriff Lucio.

Hinojosa fue guardaespaldas de Héctor Manuel Sauceda Gamboa, también conocido como “El Karis”, un fallecido jefe plaza de un grupo delictivo en Reynosa, Tamaulipas.

Hinojosa fue acusado de tráfico de cocaína y se le detuvo en 2012. 

Sin embargo, luego del pago de una fianza de 100 mil dólares fue puesto en libertad, mientras se alistaba el juicio en su contra.

En septiembre de 2012, cuando se realizaba el juicio en una Corte Federal de McAllen, Édgar Hinojosa, ‘‘El Ewok’’, dejó de acudir al tribunal y escapó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!