viernes, marzo 04, 2016

Tamaulipas: TERROR Zeta en Victoria

 
Ciudad Victoria, Tam.- La guerra entre bandas del crimen organizado escaló ayer en Ciudad Victoria con ‘‘vendettas’’ y ejecuciones de ciudadanos inocentes, en una jornada de terror que dejó un saldo de seis muertos y dos heridos en nueve horas.

Al recrudecerse la disputa por la plaza entre los ‘‘Zetas’’ y el denominado Cártel del Norte (CDN), de las 9:00 a las 18:00 horas se reportaron tres decapitados, dos estudiantes acribillados dentro de su automóvil y una pasajera asesinada y dos civiles más heridos en la emboscada a un microbús.

En el primer incidente, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a las 9:10 horas del jueves se reportó el hallazgo de tres cabezas humanas en una camioneta que fue abandonada en el estacionamiento del centro comercial Soriana Palmas de la capital.
Las cabezas, pertenecientes a tres hombres no identificados, fueron encontradas dentro de una hielera blanca, la cual estaba en la cajuela de una camioneta pick up Ford F150 color blanca, placas de circulación del Estado de Tamaulipas.

En el asiento del vehículo fue encontrada una cartulina con un mensaje que evidenció la confrontación entre grupos criminales: ‘‘Boss, Wero, Tikitiki, Cucho Veloz y todos CDN (Cártel del Norte) se los llevó su p… madre. Tienderos y personal que los apoye alíniense o les voy a mochar la cabeza. Atentamente, ZZZ’’.

El descubrimiento de los restos conmocionó a las familias que acudieron al complejo comercial, ubicado en la Avenida Ocho y Boulevard López Mateos, donde observaron al personal forense recolectar evidencias en la escena.

Personal de Fuerza Tamau-lipas fue quien hizo el hallazgo y notificó a las autoridades correspondientes. 

Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia tomó las investigaciones de este hecho, reportó la dependencia en un comunicado.

VÍCTIMAS INOCENTES

Por la tarde, a las 18:00 horas, una jovencita y su pareja, ambos estudiantes del Conalep, fueron asesinados a quemarropa en el interior de su vehículo estacionado en la Calle 16 y Sonora, en una área cercana al plantel educativo.
Los cadáveres de la estudiante y su acompañante, que no han sido identificados, quedaron en el asiento delantero recargados uno al lado del otro mostrando disparos en la cabeza y el cuerpo.

La jovencita vestía uniforme con falda azul y blusa blanca con logotipo del Conalep y sostenía un libro entre sus manos.

Una llamada anónima recibida en el número de emergencia del 066 alertó sobre el ataque a balazos contra los estudiantes.

Emboscan microbús: asesinan a pasajera y chofer escapa herido

La unidad iba atestada de estudiantes de secundaria; mujer de 60 años baleada

Ciudad Victoria, Tam.

Una pasajera murió y dos civiles más resultaron heridos –uno de ellos el chofer– luego de que un microbús atestado de estudiantes de secundaria fue emboscado y rafagueado ayer en Ciudad Victoria.

Testigos presenciales de los hechos que sobrevivieron al atentado señalaron que fue un ataque directo contra la unidad de transporte urbano y no se debió a que la unidad haya quedado atrapada en un fuego cruzado.

El microbús fue interceptado aproximadamente a las 13:00 horas en el cruce de las calles Luis Quintero y Guadalupe Puga por una camioneta al parecer Jeep Cherokee blanca, desde la cual dispararon hasta en siete ocasiones contra el chofer, informó anoche la Procuraduría estatal.



DECLARA CHOFER

‘‘El conductor del microbús, que recibió tres impactos de bala, declaró que horas antes de la agresión, tuvo un altercado con un sujeto cuyas características coinciden con las del individuo que disparó contra la unidad con los resultados ya descritos’’, reveló el comunicado.

En el ataque, la pasajera, una mujer no identificada, fue alcanzada por los disparos y su cadáver quedó tendido en el piso del transporte. Otra pasajera de 60 años de edad resultó herida de dos balazos.

Durante las ráfagas, el operador de la unidad fue impactado también por uno de los proyectiles y al sentirse herido, declararon testigos, alcanzó a salir de la unidad y escapó corriendo rumbo a una zona enmontada a espaldas del penal estatal.

La unidad de pasajeros pertenece a la ruta 26 y es de color verde con una franja morada que trae como emblema Simón Torres–Central, con placas de circulación 41P-0582.

A la hora del ataque, el microbús iba casi lleno y la mayoría de los pasajeros eran estudiantes de secundaria que por fortuna no resultaron lesionados solamente algunas jovencitas sufrieron crisis nerviosas.

Mientras tanto, patrullas de las diferentes corporaciones policiacas realizan rondines de búsqueda, además de que se han arrojado estrellas metálicas conocidas como ‘‘ponchallantas’’ en diferentes calles y avenidas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!