jueves, marzo 10, 2016

Tamaulipas: Relacionan a 3 mexicanos con decenas de homicidios en Texas

Dallas, Texas.- Tres mexicanos detenidos en Texas en relación con el asesinato del abogado Juan Guerrero Chapa, en un suburbio de Dallas en 2013, han sido vinculados a la desaparición y homicidio de nueve personas, de acuerdo con documentos presentados por las autoridades esta semana ante una Corte Federal.

Dos de los hombres, Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, de 59 años, y su hijo, Jesús Gerardo Ledezma Campano, de 32, mostraron un patrón de seguimiento de eventuales víctimas de asesinato, similar a la forma en que de acuerdo con las autoridades rastrearon a Guerrero Chapa antes de acribillarlo.

Un tercer sospechoso en el asesinato, José Luis Cepeda Cortés, de 58 años y primo de Ledezma Cepeda, fue despedido de su trabajo en la desaparecida compañía Southwestern Bell después de intervenir los teléfonos de su exmujer y su novio, amenazándolos con matarlos, de acuerdo con los documentos presentados ante la Corte.

Guerrero Chapa fue asesinado el 22 de mayo de 2013 por varios balazos en el tórax, tras subir a su automóvil en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, un suburbio del noreste de Dallas.

NUEVAS ACUSACIONES

Las nuevas acusaciones contra los Ledezma y Cepeda Cortés fueron presentadas a poco más de un mes de que los tres comiencen a ser enjuiciados por el homicidio del abogado, el próximo 25 de abril en una Corte Federal de Fort Worth, Texas. Los tres han permanecido en la cárcel desde su arresto en septiembre de 2014.

Las autoridades federales han documentado la forma en que los tres sospechosos dieron seguimiento por varios meses a Guerrero Chapa, antes de cometer el homicidio.

Según la acusación, Cepeda Cortés utilizó el correo electrónico, fotografías y otras herramientas de vigilancia para localizar a Guerrero Chapa en Texas.

Luego los tres rentaron un apartamento y establecieron cámaras de vigilancia en la vecindad donde residía Guerrero Chapa en Southlake, además de que colocaron un monitor de localización satelital GPS en su automóvil para tener su ubicación todo el tiempo.

La acusación señala que los sospechosos también compraron y alquilaron numerosos vehículos para poder cambiar de automóvil con frecuencia y evitar ser detectados. Ledezma Cepeda y su hijo Ledezma Campano fueron detenidos en septiembre de 2014, cuando cruzaron procedentes de México el Puente Internacional Anzaldúas en Mission, cerca de McAllen, Texas. Cepeda Cortés fue arrestado en su casa en Edinburg, Texas, donde vivía como residente legal de Estados Unidos.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!