jueves, marzo 24, 2016

Tamaulipas: “Pedimos a la PF NOS CUIDE cada 50 a 100 kilómetros”

Tamaulipas - Hombres dedicados gran parte de su vida al transporte de carga han visto truncados sus proyectos, ilusiones y sus mismas vidas al ser asaltados en carreteras de Tamaulipas a donde ya no quieren ir pues algunas rutas ya las evitan, y otras se ven forzados a transitarlas pero encomendándose a Dios ante el riesgo de ser víctimas de la delincuencia. 

Adolfo Torres Mendoza, coordinador nacional de la Asociación Mexicana de Asociaciones Transportistas dice que muchos de los que ya han sufrido este tipo de incidentes se enfermaron de diabetes por la experiencia, otros dejaron la actividad por varios meses ante el trauma, y otros de plano buscaron un modo distinto de ganarse la vida. 

"No es justo, somos gente trabajadora, honrada, que solo busca el sustento para la familia; es triste que de un rato a otro te quiten tu patrimonio y tu tranquilidad". 

Dice que los transportistas se han quedado sin sus unidades que son su fuente de ingresos, pero tienen la necesidad de trabajar, por lo que toman los contratos para viajar el vecino estado. 

"No queda más que encomendarse a Dios, aunque pagamos impuestos y tenemos el derecho constitucional de que el gobierno nos dé seguridad pero esto ha dejado mucho que desear. Muchos compañeros han perdido todo su patrimonio y afortunadamente no ha habido muertes recientes a consecuencia de ello pero son asaltos violentos, a algunos les ha dado diabetes, muchos dejan de trabajar porque los amenazan, les quitan documentos personales". 

SÓLO EN CONVOY, PARA REDUCIR LOS RIESGOS 

Torres Mendoza, potosino dedicado al transporte desde hace décadas, dice que sus colegas evitan viajes a Tampico, Altamira o Madero, y que lo que han recomendado como representantes es pedirles no viajar de noche y durante el día hacerlo pero preferentemente en convoyes. 

"Le estamos pidiendo a la Policía Federal nos resguarden cada 50 a 100 kilómetros y a los operadores y empresas les pedimos que hagan convoys de diez a 12 unidades y salgan muy temprano y por la tarde. 

De Ébano a Tampico, es decir en la frontera de estados hay inseguridad, pero está más feo por González, Mante, Ciudad Victoria porque de ahí la mercancía se la llevan a Monterrey, hemos encontrado remolques allá". 

El producto más asediado por los delincuentes es el acero o los rollos de lámina. En lo que va de este año han sido unos 12 remolques los que les han quitado. Algunos llevan elementos que los resguardan en vehículo aparte pero dice que esto no sirve de mucho pues así los han asaltado. 

Explicó que en el tramo de Valles a Tampico no pueden llevar dobles remolques, por lo que tienen que dar vuelta por Estación Manuel, Villa González, Mante, Ciudad Victoria y son los tramos más peligrosos. "Ya estamos hartos pero esto pasa porque estamos dispersos, cada quien anda por su lado. 

Hay un dicho que señala que cuando las ovejas se juntan, el león se queda sin cenar y si los delincuentes están organizados vamos a organizarnos nosotros también como sociedad", enfatizó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!