domingo, marzo 20, 2016

Tamaulipas: Estrangulan a Abogada en Cd. Victoria

Cd. Victoria.- Acusado del delito de homicidio permanece internado en las celdas de la Policía Ministerial un sujeto que tras sostener una discusión con su pareja sentimental, de profesión abogada, le oprimió el cuello con tal fuerza que le impidió la respiración hasta privarla de la vida.

De acuerdo con información que obra en poder de la autoridad ministerial, el presunto homicida responde al nombre de Plácido Alvarado Mireles, habitante del fraccionamiento Valle del Magisterio.

El hombre es señalado de haber estrangulado a su concubina María Elim Rodríguez Camacho, de 32 años de edad.

Los trágicos acontecimientos fueron descubiertos cuando el ahora detenido llegó al Hospital Civil el pasado día 18 de este mes, aproximadamente a las 02:30 horas, con su pareja sentimental en brazos.

Los médicos de dicho nosocomio de inmediato la recibieron, pero una vez que la revisaron notaron que ésta ya no tenía signos de vida.

De acuerdo con los antecedentes del caso, fue a las 2:00 horas del pasado día 18 de marzo cuando se presentó al Hospital Civil un individuo cargando entre sus brazos a una mujer, quien tras ser revisada por el personal médico del nosocomio ya no presentaba signos vitales.

Al percatarse de lo anterior, los galenos, al emitir el reporte a los números de emergencia, manifestaron que al tener el cuerpo de la hoy occisa a la vista, se percataron que a simple vista se le apreciaban petequias en rostro, párpados y cuello, considerando según su punto de vista médico que se encontraban ante la presencia de un hecho presumiblemente delictuoso, ya que este tipo de lesiones son originadas a consecuencia de falta oxígeno por una opresión directa presumiblemente en el cuello.

Al ser notificados de los hechos presuntamente constitutivos de delito, agentes de la Policía Ministerial del Estado procedieron a entrevistarse con la pareja sentimental de la occisa, de nombre Plácido Alejandro Alvarado Meléndez, de 28 años de edad.

Al ser entrevistado, Alvarado Meléndez dijo ser originario del poblado Los Azteca, municipio de El Mante, Tamaulipas, y con domicilio en la calle Agustín López número 427, entre Uruguay y las Torres Oriente del fraccionamiento Valle del Magisterio en esta ciudad.

Dijo ser pareja sentimental de la occisa María Elim Rodríguez Camacho, de 32 años de edad, de profesión licenciada en derecho y con la que, dijo, llevaba una relación de unión libre desde hace dos meses.

Cuestionado por los agentes investigadores sobre los acontecimientos, Rodríguez Camacho refirió que los hechos sucedieron el pasado viernes al encontrarse solos en la casa que habitan después de haber estado ella consumiendo cerveza Tecate Light en su despacho con otros compañeros de trabajo, de donde se retiraron para su casa cerca de las 16:00 horas.

Dijo que en el trayecto ella compró tres botellas de vidrio de cerveza caguama, dos de las conocidas como Carta Blanca y una de Tecate Light.

Al consumir la última caguama, ya como a las 22:30 horas, al estar solos en la recámara, la hoy occisa comenzó a decirle que iba a salir de la casa para ir a un negocio de abarrotes que se ubica en la colonia Azteca, pero como él sabía que manejaba de una forma muy acelerada cuando andaba tomada no le permitió salir.

El ahora detenido añadió que al serle negada la salida hacia la calle, la hoy occisa se tornó agresiva y empezó a atacarlo, y fue por esa razón que al tenerla abrazada él la sujetó con fuerza del cuello de atrás hacia delante.

Dijo que al tenerla sujeta por el cuello, su mujer ya no le contestaba y sólo le dijo que le faltaba el aire y que tenía dificultad para respirar, por lo que él optó por ponerle Vaporub en el cuello para ayudarle a respirar mejor, sin embargo empezó a empeorar.

Al percatarse de lo anterior, el ahora detenido la sube a un vehículo Nissan Altima color verde de su propiedad y se trasladó al Hospital Civil, donde a su llegada la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que la autoridad ministerial fue puesta en conocimiento.

Del deceso tomó conocimiento la agente segunda del Ministerio Público Investigador, quien habrá de determinar la situación jurídica del detenido al resolver la averiguación previa penal que se le está integrando por el delito de homicidio perpetrado en contra de la abogada.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!