sábado, marzo 19, 2016

Tamaulipas: Desarrollan aplicacion para DENUNCIAS; Suben la Federal a Internet

"La intención es que los ciudadanos viajen acompañados de la aplicación PF Móvil que está a disposición para trámites como pago de infracciónes o tener conocimiento del cierre de carreteras por accidente en toda la república mexicana”. Ricardo Adrián Ugalde, Policía Federal

Si ya revisó las condiciones mecánicas de su auto, la ruta de su viaje por carretera y el pronóstico del clima, será bueno que también cuente con la aplicación PF Móvil de la Policía Federal.

Por medio del teléfono celular, usted puede estar enlazado directamente con el comisionado de esta dependencia en caso de emergencia.

El inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández, informó que con motivo de la Semana Santa, es que la Policía Federal implementa un operativo donde además, se dan a la tarea de revisar el transporte foráneo de pasajeros.

Al arrancar este operativo en el Puente Internacional Reynosa-Mission, indicó que la estación Reynosa cuenta con 29 elementos operativos, 12 administrativos, 42 patrullas las cuales recorren los 343 kilómetros que conforman esta jurisdicción.

“Implementaremos diferentes acciones y operativos para que los ciudadanos se trasladen de una forma tranquila y segura coordinados y comunicados con la división de Fuerzas Federales con sus diferentes agrupamientos.

HERRAMIENTA

La App PF Móvil de la Policía Federal, aseguró Ugalde, es una herramienta esencial para interponer alguna denuncia, conocer zonas de riesgo, el estado del clima o las noticias que acontecen en el país.

“Es para que puedan dar a conocer cualquier incidencia que tengan en carretera, estamos comunicados directamente con la ciudadanía para atendemos de inmediato”.

Explicó, que no es necesario contar con saldo en el teléfono pues la llamada es gratuita a cualquier dependencia que requiera.

“La intención es que los ciudadanos viajen acompañados de la aplicación PF Móvil que está a disposición para trámites como pago de infracciones o tener conocimiento del cierre de carreteras por accidente en toda la República Mexicana”.

Manejar esta aplicación dijo, es algo sencillo, simplemente se debe descargar y seleccionar lo que se requiere.

Bajar esta aplicación tarda apenas dos minutos y se accesa a la página con los links de noticias, contacto, trámites, reportes, incidentes y el número 088.

“Se les da la recomendación que descarguen en sus teléfonos móviles la aplicación PF móvil en la cual pueden solicitar ayuda en cualquier punto de la carretera les enlaza directamente a la oficina del comisionado federal”.

Por medio de esta App dijo, se han ido reduciendo los índices de accidentes en carretera y de esta forma, los ciudadanos se encuentran seguros durante sus viajes.

“La participación ciudadana permite que estemos comunicados, vigilando lo que pasa en carretera para actuar de inmediato por lo que necesitamos que los mismos ciudadanos estén en comunicación con nosotros”.

La respuesta comentó es inmediata ya que se trabaja con otras dependencias como turismo, fuerzas federales, Sedena y cuerpos de emergencia.

EL OPERATIVO

Ricardo Adrián Ugalde destacó que el operativo de Semana Santa busca específicamente, evitar accidentes que cobren la vida de los viajeros.

En este período vacacional, el titular de la Policía Federal recomendó extremar precauciones para poder terminar con un saldo blanco.

“Que respeten los límites de velocidad, no conducir cansados o bajo el influjo del alcohol o drogas, revisar las condiciones físico mecánicas de sus vehículos, no utilizar teléfonos celulares mientras conducen y utilizar en todo momento el cinturón de seguridad tanto del conductor como pasajeros”.

La mejor forma de manejar explicó, es teniendo prudencia y cortesía.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. NO ME AGAN REIR SERVICIALE USTEDES LA PFP SI NOMAS ANDAN ESTORCIONANDO EN LAS CARRETERAS Y LLAMAR AL TELEFONO DE EMERGENCIA PREGUNTENLE A LOS TAMAULIPECOS Y LES VAN A DECIR QUE RAPIDO CONTESTAN UNA EMERGENCIA PURA FARAMALLA Y INEPTITUD TENEMOS CON ESTE GOBIERNO MEDIOCRE DE PEÑA Y EGIDIO

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!