miércoles, marzo 16, 2016

Tamaulipas: Comparece ante Diputados el titular de SSP

Cd. Victoria, Tam.- Este miércoles finalmente comparecerá ante los diputados locales el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General Jesús Martínez y Martínez, en el marco de una racha de violencia que afecta a la entidad, y tras la reciente protesta de elementos de Fuerza Tamaulipas por el tema de los viáticos sin pagar.

También estarán el secretario de Gobierno, Herminio Garza Palacios, y el secretario técnico del Consejo de Seguridad, Armando Núñez Montelongo, informó el diputado presidente Ramiro Ramos Salinas, quien dijo que se ha convocado a los 36 legisladores y se espera que acuda la mayoría.

La semana pasada, el líder del Congreso admitió la urgencia de que comparezca el General Jesús Martínez, para “dar una explicación de los avances, la propuesta es la de todos, que venga la seguridad’’, subrayó.

Estas comparecencias serían para que los funcionarios del gabinete rindan cuentas en torno al recrudecimiento de la inseguridad y en el manejo inadecuado de los recursos destinados al pago de policías, se dijo entonces.

AGREGA TEMAS

Pero ayer, Ramos expuso que como promotores de las reformas penales y en materia de prevención buscan conocer cuáles son los efectos de la legislación en la sociedad en esta materia, para analizar si es factible alguna reforma adicional.

“Es importante conocer el perfil de los infractores de la ley, así como sus puntos de origen con la finalidad de medir el impacto de las acciones y programas de prevención al delito, así como su posible reordenación”, aseveró.

Sobre la situación de rezago en los pagos a integrantes de la Fuerza Tamaulipas, que prestan servicios en los municipios, dijo que se solicitará información para conocer el avance que lleva la solución a las demandas de los policías.

Sin embargo, dijo que será la Contraloría quien determine si hubo irregularidades y quién las cometió, para sancionarles.

Reconoció que en los problemas de algunos eventos de violencia como los que se han generado recientemente en Reynosa y Victoria, la sociedad requiere de información oficial más ágil y segura que permita saber qué está pasando para la toma de decisiones.



… Y piden aclarar el convenio militar

La Fracción del Partido Acción Nacional del Congreso de Tamaulipas pidió la comparecencia del gobernador Egidio Torre Cantú para que explique porqué no se continuó el convenio de seguridad con la Sedena, a fin de garantizar mayor seguridad a los tamaulipecos.

Ello ocurrió en la sesión ordinaria semanal en donde el Diputado por Nuevo Laredo Samuel Lozano Molina dio lectura al punto de acuerdo propuesto por la bancada albiazul y signado por todos sus integrantes.

Textualmente citan: “Punto de acuerdo, mediante el cual debe comparecer ante esta soberanía, el titular del ejecutivo, para informar el motivo por el cual no se continuó con el convenio de seguridad realizado con la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de garantizar mayor seguridad a los tamaulipecos”.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!