viernes, marzo 18, 2016

Tamaulipas: ¡ARDE Reynosa!! en BALACERA reportan por lo menos 9 ABATIDOS!


Informacion de Joaquin López Dóriga

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el operativo conjunto de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas contra un grupo delincuencial dejó como saldo 9 delincuentes muertos.

Detalla que el enfrentamiento comenzó entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca.

A partir del enfrentamiento, integrantes del grupo criminal despojaron a choferes de camiones de carga y transporte público, camionetas y autos particulares, para activar bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Más tarde, en el rancho “El Queretano”, ubicado en el kilómetro 11 de la Brecha del Becerro, se registró un segundo enfrentamiento entre elementos de las fuerzas de seguridad e integrantes del grupo delincuencial, con saldo de cinco agresores abatidos.

También se reportó que un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos.

Los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 8:30 de la mañana, restableciéndose el tráfico en avenidas importantes como Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, que comunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa.

Actualización 10:00 h

Este domingo, la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, amaneción con bloqueos y balaceras en diversos puntos, acciones del crimen organizado que han paralizado las actividades cotidianas.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 4:00 h, cuando se registraron varios enfrentamientos entre la delincuencia organizada y fuerzas militares y federales. Las detonaciones y persecuciones se prolongaron hasta después de las 8:00 h.

El Ayuntamiento de Reynosa activó el Semáforo en color naranja alrededor de las 7:05 h, advirtiendo las situaciones de riesgo en varias vialidades importantes.
Las redes sociales sirvieron para reportar los incidentes en distintas colonias del sur, oriente y poniente de la ciudad. Los bloqueos se registraron en avenidas como Las Torres, Libramiento Oriente, Boulevard Hidalgo, Libramiento Monterrye-Reynosa-Matamoros y Calle 20, en donde también se encontraron vehículos incendiados.
A través de Twitter se advirtió a la población de no abandonar sus casas, bajo el riesgo de que sujetos armados los despojaran de sus vehículos para contribuir a los bloqueos.

Por las acciones se suspendió el transporte público en la ciudad.

Debido a la violencia, se reunieron fuerzas federales y estatales en la Octava Zona Militar. Se dio a conocer que el operativo fue para lograr la captura del Comandante Toro, pero se desconoce el resultado. En las redes sociales se habla que fue abatido, aunque esta información no está confirmada.

La ciudad recibiría hoy la visita del gobernador Egidio Torre y del secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade. También se tenían programados eventos por el 267 aniversario de la fundación de la ciudad, aunque se desconoce si se llevarán a cabo por los hechos de la mañana.

Informacion de "El Mañana" de Reynosa:

Reynosa.- Una serie de bloqueos y persecuciones se desataron al mediodía de este viernes como reacción de la delincuencia organizada a los operativos implementados por las fuerzas federales en esta frontera.

Autobuses atravesados, vehículos quemados y autos varados por los ponchallantas, fue lo que vivieron los reynosenses durante la jornada de este viernes que aún no se normaliza.

Elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina procedieron al retiro de las unidades utilizadas para bloqueas puentes vehiculares en carreteras en esta localidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre la captura de algún jefe criminal o enfrentamiento con hombres armados, solamente en redes se reportaron detonaciones por distintos puntos de la ciudad.

En la carretera a Monterrey atravesaron dos tráileres para evitar el paso de las fuerzas federales quienes llegaron a la entrada de Villa Florida para mover los camiones.

En las Bugambilias y Vista Hermosa se registró el incendio de llantas y vehículos para impedir el paso de los militares.

La carretera a Matamoros fue cerrada en ambos sentidos, a la altura del Cuartel Militar.

En la Juárez, Integración Familiar, Cumbres, Bulevar Morelos, Jarachina Sur y Loma Real también fueron cerradas las vialidades.

En algunos sectores quedaron varadas unidades al pochárseles las llantas, mientras que en Jarachina Sur depojaron de autos los conductores y en Los Almendros bajaron a usuarios de los microbuses.

¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!