martes, marzo 15, 2016

Sale Policía Federal de Tamaulipas

El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que este día sale el último grupo de elementos de la Policía federal que realizaba funciones de elementos de la Ministerial en los municipios de Tamaulipas.

"Ya estamos ahora sí que concluyendo y formalizamos la entrega de parte de la Policía Federal a nosotros", indicó el funcionario tamaulipeco.

Quintanilla dijo que el último relevo de agentes federales se realizó hoy en la capital, Ciudad Victoria.

"Firmamos las actas de entrega recepción y los convenios correspondientes, y damos por concluidos precisamente ese convenio que firmamos hace cerca de dos años, donde el Gobierno federal nos apoyó por todo este tiempo con elementos de ellos", explicó.

De la plaza de Ciudad Victoria dijo son cerca de 200 los efectivos de la Policía Federal que salieron este lunes.

A partir de ahora, estas funciones las retoman los elementos de la Policía Ministerial del Estado.

"Llegaron aproximadamente 200 aquí en Victoria y paulatinamente en la medida que vayamos avanzando irán disminuyendo", subrayó.

En fechas recientes y antes que en la capital, los efectivos federales salieron de Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros y la semana pasada dejaron Reynosa.

"Ya tomamos control de todo el estado de parte nuestra con los elementos que tenemos y con los que están por salir y los que van a seguir saliendo", aseguró.

Los elementos que dejan la entidad, pertenecen a un convenio que se firmó hace dos años con la corporación federal, para que asumieran funciones de policías ministeriales en la entidad, luego de clima de violencia que se registra y la falta de agentes.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!