miércoles, marzo 16, 2016

Recuento de los DAÑOS; BALACERAS en Tamaulipas

Reynosa, Tam.- Comandos de hombres armados y fuerzas del orden combatieron ayer en zonas urbanas de Reynosa y Matamoros, en una nueva jornada de violencia donde dos mujeres inocentes resultaron heridas en el fuego cruzado.

En la primera ciudad, el gobierno municipal activó el semáforo amarillo de alerta ciudadana y advirtió a la población evitar circular por las calles Zaragoza y Bravo.

La persecución se originó en las márgenes del río Bravo a la altura de la colonia 10 de Mayo, donde policías de Fuerza Tamaulipas intentaron interceptar una camioneta Tacoma, al parecer blindada, y en el trayecto hubo intercambio de disparos.

En el cruce de las calles Bravo y Zaragoza, en plena zona centro y con alto flujo de tráfico vehicular, varios hombres armados bajaron del vehículo y escaparon corriendo.

La camioneta quedó atravesada y los policías procedieron a asegurarla, pero el tráfico fue desviado por casi una hora, mientras una grúa recogía la unidad y la trasladaba a los patios de Seguridad Pública Municipal.

En la ciudad de Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que integrantes de un grupo criminal agredieron a elementos de las fuerzas federales y en su huida causaron lesiones a dos mujeres ajenas a los hechos.

Las balaceras se registraron a las 13:20 horas (horario de la frontera) en los sectores sur y poniente de la ciudad, justamente a la hora de entrada y salida de clases, lo que causó pánico entre padres de familia ante el estruendo de la metralla.

Comercios de la zona cerraron sus puertas de manera momentánea debido a que el fuego cruzado alcanzó sus negocios y otros lo hicieron por temor a que los delincuentes entraran a refugiarse.

El incidente se originó cuando en el cruce de las calles Juan Carlos Primero y Príncipe de Asturias del Fraccionamiento Villa Española, elementos de las fuerzas federales se encontraron con delincuentes a bordo de varias camionetas.

‘‘Los criminales abrieron fuego contra los federales y continuaron su escape por la avenida principal del Fraccionamiento Victoria y posteriormente, cerca de un centro comercial ubicado en la colonia Puerto Rico, volvieron a atacar a los efectivos de la ley’’, reportó el GCT.

En este punto resultó lesionada por rozón de impacto de bala una ama de casa.

…Y balaceras en Ciudad Victoria dejan 3 muertos

Luego de que la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas alertó a las 19:30 horas de ayer sobre una agresión a balazos contra una persona, en las calles 6 y 7 Mutualismo, de la colonia Mainero, en las últimas horas de anoche balaceras y explosiones sacudieron de nuevo a la capital tamaulipeca.

La misma Secretaría de Seguridad emitió a las 22:05 horas una segunda alerta, en la red social Twitter, en la que especificó otra agresión con arma de fuego a dos personas, en la calle Jamaica, de la colonia Libertad. 

Trascendió que en la colonia Libertad al menos dos personas fueron abatidas en un tiroteo, además de registrarse explosiones en la colonia Satélite.

Asimismo, en Nuevo Laredo

El cadáver de un menor identificado como Daniel Castillo, fue localizado con huellas de tortura y un balazo en la cabeza en un terreno baldío cercano al cruce de Boulevard Canseco y el Segundo Anillo Periférico. 
Un camión de transporte urbano (abajo a la derecha) fue impactado por hombres armados en fuga en el cruce de las calles Bravo y Zaragoza.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!