miércoles, marzo 16, 2016

Osorio Chong dice que hay MENOS BALACERAS en Tamaulipas

WASHINGTON (apro).- Pese a las más de una veintena de balaceras y enfrentamientos de los últimos días entre criminales, narcotraficantes, policías federales y militares en Tamaulipas, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob, aseguró que en esa entidad han disminuido los actos de violencia.

“En Tamaulipas hemos avanzado de forma muy importante para garantizar la tranquilidad y la seguridad”, presumió Osorio Chong durante una conferencia de prensa con Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Los constantes enfrentamientos en Tamaulipas, sobre todo en Reynosa, parecen pasar desapercibidos para el encargado de la seguridad del país en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Se han reducido de una forma muy importante los enfrentamientos… creemos que nuestra estrategia está dando buenos resultados y vamos a seguir adelante, así como hemos avanzado para devolver la tranquilidad a varios estados de la República”, se jactó Osorio Chong, quien realizó una visita relámpago a Washington para reunirse con Johnson.

Apenas hace unos días en Reynosa, mientras el titular de Sedesol, José Antonio Meade, tomaba café con el gobernador Egidio Torre, a unas colonias de ahí ocurría un enfrentamiento entre narcotraficantes y federales, choque que dejó al menos una decena de muertos y paralizó por varias horas parte de esa ciudad por los narcobloqueos.

“En Tamaulipas, de los 15 objetivos prioritarios de delincuentes, todos se han detenido en los últimos meses… Quiero decirles que no es lo mismo lo que ocurre en Tamaulipas a lo que sucedía hace algunos años. Hoy la diferencia es importante, la fragmentación es el mayor de los problemas, pero estamos en vías de solucionarlo, sin lugar a dudas”, machacó el secretario de Gobernación.

Cuestionado por Apro acerca de que los recientes incidentes de violencia contrastaban con sus observaciones de que los enfrentamientos estaban disminuyendo, Osorio Chong se mostró un poco más moderado en sus aseveraciones.

“Creo que las cosas están más tranquilas, se han ido modificando, y quiero reiterarlo a partir de cifras, de datos. Hay un cambio de fondo. Puedo no sólo argumentar sino respaldar lo que digo. En la comisión de delitos estamos a la baja, las circunstancias de la población son otras”, subrayó Osorio Chong.

El encargado de la política interior del gobierno de Peña Nieto admitió que la solución a la violencia en estados como Tamaulipas “no es un tema de dos años”. Enfatizó que es “un tema de mucho más”, porque se venía acumulando la descomposición.

“En el tema de seguridad en este estado y en otros nos ha tocado llegar y poner un orden. Restablecer la tranquilidad, la seguridad y vamos a seguir por ese camino”, concluyó.

En la rueda de prensa, después de su reunión, los dos secretarios indicaron que abordaron temas importantes de la agenda bilateral que les corresponden, como seguridad fronteriza, inmigración, el comercio legal y de personas.

“La relación entre los dos países nunca ha estado mejor, continuamos construyendo puentes”, sostuvo Johnson.

Al secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos se le preguntó sobre si tenía información sobre las declaraciones que hiciera al diario británico The Guardian Rosa Isela Guzmán, supuesta hija de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, acerca de que su padre habría ingresado por lo menos en dos ocasiones al territorio estadunidense en los últimos meses.

Johnson respondió que “había escuchado la versión”, pero que no tenía nada que comentar. También se le preguntó sobre si el gobierno de México se quejó oficialmente con él, de la participación de agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) en la segunda captura de El Chapo Guzmán, en febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, donde los agentes estadunidenses, junto con colegas de la DEA y de los US Marshall, se habrían vestido con el uniforme de la Marina de México para captura al capo del narcotráfico.

“No hago comentarios sobre ninguna operación de nuestras agencias federales, diré que la cooperación entre nuestros dos gobiernos en el área de la aplicación de la ley es sólida y de gran colaboración”, atajó Johnson.

Apresurado por la respuesta de su colega estadunidense que no corroboró ni desmintió el señalamiento, Osorio Chong anotó por su parte que “no hubo ninguna participación” estadunidense en esas acciones.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

2 comentarios :

  1. QUE VENGA A REYNOSA EL PENDEJO Y YA QUE ANDA EN USA QUE LE OPEREN LOS PINCHES OJOS PARA QUE LOS ABRA BIEN EL INEPTO Y TODABIA ESTA PINCHE GENTE SINICA Y MENTIROSA QUIEREN SER PRESIDENTES DE MEXICO X EL NUEVOPRII DIOS NOS LIBRE

    ResponderEliminar
  2. de ese dia que a pasado, tamaulipas seguro? que facil hablar.

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!