martes, marzo 15, 2016

Operativo SIN DISPAROS en el Hipódromo capitalino. SE RINDIÓ ‘El Cleofas’

México, D.F.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó ayer la captura de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alias ‘‘El Cleofas’’, segundo al mando de un grupo delictivo en Reynosa, Tamaulipas, y vinculado con los hechos violentos del domingo que dejaron un saldo de nueve muertos en la ciudad fronteriza. 

El líder criminal, de 31 años, se entregó sin oponer resistencia pese a estar armado, mientras presenciaba una carrera en el Hipódromo y fue detenido el domingo por policías federales en la Ciudad de México junto con otro hombre identificado como Wilibaldo Rodríguez.

Al momento de su captura, el cabecilla estaba en posesión de dos credenciales apócrifas a nombre de ‘‘Ángel Iván Martínez Gutiérrez’’, dos armas cortas y envoltorios con 600 gramos de cocaína y heroína. 

‘‘Líneas de investigación indican con claridad que Martínez Gutiérrez es presunto responsable de coordinar a un grupo de homicidas, de secuestradores, así como de venta de droga en esa localidad’’, indicó Sales en rueda de prensa.

Y agregó: 

‘‘Esta persona se encuentra vinculada con los hechos registrados este domingo 13 de marzo en Reynosa, al estar al mando de los integrantes del grupo delictivo implicado en dichos eventos’’.

LA DETENCIÓN

Sales confirmó que los enfrentamientos en Reynosa dejaron nueve sicarios muertos en dos enfrentamientos, uno en el Kilómetro 93 del Viaducto Reynosa a la altura de la colonia Bugambilias, y otro en el rancho El Queretano, en el kilómetro 11 de la Brecha del Becerro. 

En conferencia en la CNS, el funcionario dijo que paralelo a estos eventos y como resultado de labores de investigación de la Policía Federal, en coordinación con el Ejército, se detuvo al cabecilla en la Delegación Miguel Hidalgo. 

‘‘Se logró identificar y ubicar a uno de los integrantes de dicha organización delictiva y por lo anterior se diseñó un operativo en donde al realizar funciones de vigilancia se detectó a una persona con las características físicas coincidentes con las de Cleofas Alberto Martínez’’, manifestó.

‘‘Elementos federales se aproximaron a él solicitando una identificación, el sujeto exhibió dos identificaciones presumiblemente apócrifas’’, explicó Sales.



Rápida captura:

‘Se sorprendió; no opuso resistencia’

>En entrevista por separado, el Comisionado de Inteligencia de la Policía Federal, Omar García, reveló que a ‘‘El Cleofas’’ primero lo identificaron y luego comenzaron su seguimiento en el que mencionó que primero visitó un restaurante antes de llegar al Hipódromo, lugar donde fue detenido. 

>“Se sorprendió de que fuera arrestado. Yo me imaginó que él pensaba que sería detenido en Tamaulipas, su captura fue rápida, no opuso resistencia”, declaró el Comisionado. 

> ‘‘El Cleofas’’ iba acompañado de otro sujeto llamado Wilibaldo Rodríguez, los dos estaban armados y portaban una dosis de heroína y cocaína.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

3 comentarios :

  1. cual inteligencia a esese lo pusieron ala federal para entregar una cabwza para no tocar la del toro

    ResponderEliminar
  2. que cadualidad que supieran exactamente donde estaba y pasando lo de reynosa en ese dia y lo ubicaran en df

    ResponderEliminar
  3. Claro que no opuso resistencia este maricon. Bueno pa' mandar pendejos al matadero pero cuando a el le toca pos major se 'entrega'...piche cobarde y puto de mierda que tanto dano hace a la sociedad. Lo hubieran matado alegando que trato de escar, o algo asi.

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!