martes, marzo 29, 2016

Movilizan contingentes MILITARES en Reynosa y Ribereña

Tamaulipas.- Un segundo contingente de 500 elementos militares arribó ayer a la ciudad de Reynosa, como parte de casi un millar de efectivos que empezaron a ser desplegados ayer mismo a lo largo de la frontera tamaulipeca.

Desde Reynosa, epicentro de las maniobras de logística de la Secretaría de la Defensa Nacional, los convoyes de tropas partieron hacia diferentes ciudades de la franja norte para fortalecer las tareas de vigilancia y combate al crimen organizado.

A media mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Lucio Blanco” un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, desde el cual descendieron alrededor de 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Casi una hora después, descendió a la pista de la terminal aérea un avión Boeing 737 de la Policía Federal, el cual transportó hasta Reynosa dos centenares más de elementos militares.

Asimismo, alrededor de las 16:00 horas un convoy de efectivos del Ejército salió del casco urbano de Reynosa y se desplazó por la carretera Ribereña, para ser distribuidos en el resto de los municipios de la llamada frontera chica integrada por Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero.

Los elementos son parte de las tropas que las autoridades indicaron se sumarán a las labores de seguridad en todo el estado. 

IMPERA CONFIANZA

En Ciudad Victoria, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, manifestó que la llegada de casi un millar de soldados, muchos de los cuales se quedarán en esa ciudad, contribuirán a recuperar la tranquilidad y atenuar el problema de la violencia.

Elías Leal, quien acudió a la capital del estado para participar en la Instalación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que la activación del semáforo de alerta ciudadana se hará de manera responsable, una vez que el personal especializado confirme las situaciones de riesgo y no antes.

‘‘Es un instrumento que pidieron al inicio de la administración los propios ciudadanos, lo pusimos a prueba y lo aceptaron y habrá de llegar el día en que no lo utilicemos y que pase como algo de la historia’’, puntualizó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. Bien por nuestros soldados, acaben con la manada de perros drogos.

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!