domingo, marzo 06, 2016

Hallan cuerpo sin cabeza en Cadereyta, Alcalde lo atribuye a la NARCOGUERRA en Tamaulipas

Monterrey, N. L.- El alcalde panista de Cadereyta, José Santiago Preciado relacionó ayer el hallazgo de un joven decapitado en dicho municipio con hechos similares en Ciudad Victoria, debido a una narcoguerra originada en Tamaulipas por dos grupos delincuenciales.

Añadió que ante la serie de sucesos violentos en territorio jimenense, reforzó la vigilancia con apoyo de elementos de la nueva Brigada de la Policía Militar.

El alcalde se reunió en la víspera con vecinos del Fraccionamiento Santa Lucía, un sector afectado por la violencia y los robos. 

Allí, reconoció que hay inquietud en el municipio a su cargo por la inseguridad. 

No obstante, aseguró que las autoridades municipales harán su trabajo, mediante el respaldo de fuerzas estatales y federales.

Insistió en que se trata de un fenómeno delictivo que surgió en Tamaulipas y se extendió a Nuevo León.

Recordó que el jueves fue encontrada en Cadereyta una cabeza y una mano en una hielera.

Y el mismo día, subrayó, se reportó el hallazgo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de tres cabezas en otra hielera, con mensajes coincidentes del crimen organizado.

El funcionario aclaró que las investigaciones están a cargo de las Procuradurías de Nuevo León y de Tamaulipas.

ENCUENTRAN DECAPITADO

A su vez, autoridades ministeriales de Nuevo León se movilizaron la madrugada de ayer a una casa abandonada de la Colonia Bella Vista, de Cadereyta, donde hallaron el cuerpo decapitado de un joven.

El despliegue se produjo en el inmueble localizado en la calle Río Kasai número 1002, esquina con Río Lena.

Trascendió que los ministeriales encontraron una bolsa de plástico, negra, en la que habían sido colocados los restos. 

Asimismo, ubicaron una credencial de elector del joven, quien radicaba en la Colonia Villa Olímpica, de Guadalupe, y una narco manta de Los Zetas, dirigida al CDN (Cártel del Norte), una escisión de los primeros.

La identidad de la víctima no fue dada a conocer.

Presumiblemente, los restos corresponden a la cabeza y una mano derecha descubiertas el jueves pasado, en el interior de una hielera, en la colonia Emiliano Zapata, del mismo municipio.

Las autoridades confirmaron que junto a la hielera recogieron ese día el siguiente recado de la delincuencia, escrito en un cartón:

“VENEMOS (SIC) A LIMPIAR LA PLAZA A TODOS LOS MUGROSOS de la CDN y LOS quien coperen (SIC) ATTE. LOS ZETAS de la vieja escuela”.

Los voceros señalaron que lo ocurrido en Cadereyta fue relacionado también con un joven gravemente herido a balazos el viernes, en un parabús de la Carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de la colonia Tres Caminos, de Guadalupe.

Añadieron que los atacantes le colocaron una narcomanta, al darlo por muerto.

Enseguida, los pistoleros huyeron en una camioneta Suburban, oscura, seguida por dos cómplices en una motocicleta.

Y PERPETRAN EL BANCAZO 12

Por otra parte, el bancazo número 12 del año en Nuevo León fue perpetrado la mañana de ayer en una sucursal de Banregio, ubicada en Guadalupe, en la que dos empistolados robaron el dinero de un par de cajas.

El atraco ocurrió poco antes del mediodía en la institución bancaria situada en la avenida Ruiz Cortines, a la altura del Fraccionamiento Central de Carga.

Las autoridades dijeron que los delincuentes huyeron en un vehículo, el cual abandonaron en el Libramiento Noreste y la Carretera al Puente Internacional Colombia. 

CASI LINCHAN A PRESUNTO LADRÓN

El hartazgo derivado de la escalada de robos detonó la madrugada de ayer en la colonia Independencia, de Monterrey, donde vecinos golpearon y dejaron con graves lesiones a un presunto ladrón, a quien estuvieron a punto de linchar.

El acusado y agredido, Alexis Gerardo de la Parra, de 20 años, recibió los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital Universitario, donde le diagnosticaron severas contusiones craneales.

Oficiales estatales de Fuerza Civil acudieron a una vecindad de la calle 16 de Septiembre en la que les reportaron el incidente.

Sin embargo, no detuvieron a los colonos involucrados en la agresión.

Los quejosos manifestaron que el supuesto delincuente se introdujo a un domicilio para robar un teléfono celular.

Aseveraron que era la enésima ocasión en que Alexis Gerardo robaba en la vecindad. 


SEÑALA. El alcalde de Cadereyta, José Santiago Preciado, se refirió a los últimos hechos violentos registrados en ese municipio.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!