jueves, marzo 03, 2016

Fuerza Tamaulipas Combate a la Delincuencia SIN EQUIPO TÁCTICO

Policías de Fuerza Tamaulipas denunciaron que además de la falta de viáticos, autoridades estatales los tienen trabajando sin equipo táctico como chalecos, cargadores, porta armadoras, uniformes y botas, aunado a que algunos de los lugares que ocupan para alojamiento se encuentran en pésimas condiciones.

Los policías que el pasado martes se reunieron con autoridades en el Complejo de Seguridad en Ciudad Victoria presentaron un serie de diapositivas, que posteriormente fueron difundidas, en las que presentaron las carencias con las que tienen que operar.

"La realidad es que a pesar de los comunicados y la información manejada por los medios de comunicación, el equipo táctico como chalecos, porta cargadores, cargadores, municiones, accesorios de armamentos siendo nuestra principal herramienta de trabajo nunca ha llegado a nuestras manos", señala una de las imágenes presentadas por los policías.

Los elementos acusaron que deben cumplir sus labores sin contar con eficiente equipo de radiocomunicación, botiquines de primeros auxilios e incomunicados en los centros de hospedaje donde ni siquiera hay insumos de oficina y conexiones de internet.

Según la información que presentaron en municipios como Llera, Mier, Nuevo Morelos, Padillas, Palmillas, San Nicolás, Aldama, Antiguo Morelos, Hidalgo, Gómez Farías, Jaumave y Jiménez, las instalaciones policiacas carecen hasta de lugares adecuados para descansar, que de forma improvisada han sido habilitados por los policías para dormir o preparar alimentos.

Los uniformados acusaron que existe personal administrativo en la corporación que se ha enriquecido en poco tiempo, mientras que a ellos se les redujo y adeuda el pago de los viáticos, por lo que pidieron la separación de algunos mandos.

"(Que) se nos respete y se nos dé cinco días de descanso mensualmente, que se nos haga efectivo el crédito de vivienda al cual como trabajadores de Gobierno tenemos derecho", solicitaron los elementos.

De acuerdo con los datos presentados, en el 2015 se registraron 108 agresiones a personal de Fuerza Tamaulipas, dos elementos fueron ejecutados, cinco resultaron heridos, uno fue secuestrado, cinco perdieron la vida en cumplimiento de su deber y uno fue vinculado con el crimen organizado.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. esta es la PREGUNTA DEL MILLON PARA LA POLICIA ESTATAL QUIERO QUE ME CONTESTEN YA LES PAGARON LOS VIATICOS QUE TIENEN 1 AÑO EXIGIENDO A ESTE MALANDRIN GOBERNADOR Y SE HECHA LA BOLITA CON LOS MANDOS DE SU GOBIERNO QUEREMOS VER SI YA CUMPLIO

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!