sábado, marzo 12, 2016

En Tamaulipas IMPLORAN TRANKILIDAD

Tampico, Tam.- Familias que han sido víctimas de la delincuencia organizada o que sus parientes han sido objeto de secuestros y asesinatos, imploran en la Diócesis de Tampico el retorno de la seguridad, “pues hace doce años la zona era un paraíso sin peligros”, dijo el obispo José Luis Dibildox Martínez. 

Aseguró que las familias que han sido afectadas por el crimen organizado se acercan a la Iglesia Católica a pedir consuelo, apoyo moral y espiritual. 

Precisó que hace doce años llegó a la Diócesis y todo era diferente, sin temor a salir a las calles y sin miedo a ser víctimas dentro de sus propias casas por gente que se dedica a delinquir. 

“Hace 12 años era un paraíso, estaba muy tranquilo, muy bonito, ojalá que lo recuperemos”.

Dijo que en la capital del Estado prevalece la violencia y en la zona sur también la hay, pues no se ha erradicado; “ciertamente hay grupos que tal vez defendiendo su territorio estén provocando situaciones difíciles, balaceras e inquietud en la gente. Sigue todavía, ciertamente, la inseguridad y ojalá que el gobierno siga poniendo todo lo posible para tratar de controlar esa situación”.

ORACIÓN POR LA PAZ

El representante de la Iglesia Católica en la región, dijo que constantemente se está orando por el retorno de la tranquilidad y que por supuesto, el nuevo gobierno haga lo que tenga que hacer para erradicar los brotes violentos que se presentan en diversas ciudades de Tamaulipas.

Dijo Dibildox que la tarea que tienen es muy difícil, pues el tratar de confortar a la gente que les han asesinado o secuestrado parientes, no es una tarea sencilla.

“Tratamos de confortar a las personas que sufren algún secuestro, alguna situación difícil, es nuestra labor y sobre todo hacer oración para que el Señor nos ayude a lograr un clima de estabilidad y paz”.

INSTA A DENUNCIAR

José Luis Dibildox informó que hace dos semanas llegaron a la Catedral dos familias preocupadas porque les habían secuestrado a sus hijos; “nosotros tratamos de orientarlos y que en la medida de lo posible pongan la denuncia para que las autoridades puedan hacer su labor, aunque a veces hay temor por la denuncia, temor de represalias porque mientras el joven esté secuestrado puede ser peor y por eso no es fácil hacer la denuncia, pero en caso que se pueda, claro que sí que lo hagan 





Operativo especial en Ciudad Victoria





Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. / VMC

La capital del Estado es objeto de un operativo especial, en el que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), Policía Federal, Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó el gobernador Egidio Torre Cantú.

Estableció que de manera coordinada, elementos militares, federales y estatales, participan en un despliegue que permite la instalación de módulos de revisión, distribuidos por todos los sectores de Victoria, donde se realiza un patrullaje y una sectorización de la ciudad, “con lo que se ha logrado regresar la tranquilidad a la población”, afirmó.

El gobernador comentó que este operativo especial se suma a las labores permanentes que se vienen realizando, para evitar hechos relacionados con la inseguridad.

“Es un trabajo de todos los días, como ustedes saben -dijo a reporteros de medios impresos, radio y televisión-, venimos trabajando con una coordinación importante, realizando actividades con las que hemos tenido logros, de los que ustedes se han dado cuenta, hemos tenido algunos escenarios, pero esto es un trabajo permanente, es de todos los días y así seguimos trabajando”, apuntó.

Torre Cantú adelantó que en el transcurso de la próxima sema

¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!