martes, marzo 08, 2016

El fantasma de la alumna que se matò al caer a tragaluz de 15 metros


Dos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fueron puestos a disposición del Ministerio Público y son investigados por la muerte de una compañera de 21 años de edad que falleció al caer de una altura aproximada de 15 metros. Uno confesó que discutía con ella cuando se fue para atrás y no pudo evitar la caída.

Sobre el caso, el Procurador General de Justicia del Estado Federico Garza Herrera y el director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino ampliaron información la mañana de este lunes, señalando que los hechos ocurrieron la mañana del domingo en un inmueble del sector poniente de la ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo a las investigaciones y declaraciones obtenidas hasta ahora, todo inició con una fiesta de estudiantes residentes de esa facultad, que se llevó a cabo en la calle Centella de la colonia Garita de Jalisco, donde asistieron varias personas y a la que acudió la hoy occisa, misma que después, en compañía de Paulina, Josué y José Luis, fueron a su casa de Río Nazas, cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

En su domicilio permaneció cerca de 30 minutos y decidió ir a otra reunión en un departamento con otros de sus amigos, Eleazar de Jesús, Gamaliel, Armando y Miguel Irving, con los que convivió, bebieron y escucharon música como hasta las 02:30 horas, retirándose del lugar los dos últimos.

Dentro de sus declaraciones, Gamaliel dice que se dio cuenta que había una atracción entre Eleazar y Samanta Jocelyn, que lo puso celoso y por lo cual la jaló fuera del departamento, iniciando una discusión pues le reclamó ya que él la ha pretendido desde siempre.

Ella lo rechazó, y es en ese momento que la tomó de los hombros. "Ella se impulsó hacia atrás hasta pegar con la barda como de un metro que da a un pozo de luz pero esto no evitó que cayera, yo traté de agarrarla pero ya no pude", expresó en su declaración.

La joven cayó aproximadamente 15 metros hasta caer al pavimento, lo que le ocasionó una fractura total en el cráneo. Vecinos dijeron que en los pasillos del condominio escucharon la discusión pero no salieron "por cuestión de seguridad".

Después de lo sucedido, Gamaliel bajó a tomarle el pulso a la joven, percatándose que ya no se movía ni respiraba, por lo que asustado se retiró del lugar esperando que nadie hubiera visto ni lo involucraran.

Los ministeriales también entrevistaron a otros estudiantes de la Facultad de Medicina que aportaron información y que ayudó a que se esclareciera más el hecho y lo que conlleva a una responsabilidad directa de Gamaliel y de Eleazar por encubrimiento.

El médico legista determinó que la causa de muerte de la joven fue traumatismo craneoencefálico con hemorragia y presentaba otras las lesiones en hombros, cadera y brazos, producto de la propia caída y porque el cuerpo fue golpeándose entre las paredes.

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera dijo que se comenzó a investigar como un feminicidio, pero el Juez que lleve el caso determinará si existe otra clasificación.

Por lo pronto los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea esa instancia la que determine su situación jurídica.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!