lunes, marzo 07, 2016

DICTAN FORMAL PRISION a Juez acusado de secuestro en Tamaulipas

 
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Juzgado Primero Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas dictó auto de formal prisión al juez calificador adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Hermilo Cruz Caraza, presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado.

Fue el fin de semana que venció el término ampliado que solicitó el imputado para presentar pruebas en su defensa y que concluyó el pasado sábado a las 24:00 horas y ahora se encuentra a disposición del Juez quien habrá de dar continuidad al proceso legal.

De acuerdo a la autoridad judicial, el presunto responsable del delito de secuestros agravado cuenta con un periodo de tres días para presentar apelación a la decisión de Juez del STJE y además dispone de un periodo legal de 15 días para promover un amparo.

Hasta el momento, se informó que no ha sido presentada la apelación, pero no se descarta que en próximas horas se haga valer este recurso legal por parte de la defensa de Cruz Caraza.

El hoy preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en esta localidad, forma parte del expediente penal 031/2013 y el pasado domingo 28 de febrero fue aprehendido por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro, en cumplimiento de una orden de aprehensión liberada por el Juzgado Primero Penal del STJE que lleva la causa.

A Cruz Caraza se le imputa el delito de secuestro agravado, luego de la detención de dos jóvenes, que fueron trasladados por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Se dio a conocer que el juez calificador -que cumplía su función en el municipio de Ciudad Victoria- habría dejado en libertad a los dos jóvenes detenidos presuntamente por faltas administrativas y después de su salida los familiares de ambos no han tenido información sobre su paradero hasta la fecha.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. VALLA CHINGADO HASTA QUE CONSIGNAN A ALGUIEN AUNQUE SEA ACHICHINCLE AHORA EMPIESEN CON LOS DE CORBATA Y SON LOS MAS PELIGROSOS Y LOS TENEMOS EN EL ESTADO Y LA PEGRUNTA DEL MILLON DONDE ESTA TOMAS YARRINGTON SABRA PEÑA O viegidio jajaja

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!