martes, marzo 22, 2016

Detienen a 19 delincuentes que operaban en Tamaulipas


Fuerzas federales y estatales de Tamaulipas detuvieron a 19 presumibles integrantes de grupos criminales que operan en la entidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que cinco de esos presumibles delincuentes fueron capturados en el municipio de Nuevo Laredo por diversos delitos; otros cuatro fueron aprehendidos en Cd. Victoria; tres más en Matamoros; dos en el municipio de Río Bravo; dos más en Mainero, otros 2 en González y uno en el municipio de Jiménez.

Sus detenciones se dieron por diversos delitos del orden federal y estatal, como posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, secuestro en su modalidad de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas, agresiones a fuerzas de seguridad, robo de hidrocarburos, robo y delincuencia organizada.

De estas detenciones relevantes, destacan las de Erick Leal González, de 35 años de edad; Luis Francisco Loubet Salinas, de 21 años; Faride Abigail Hernández Hernández, de 19 años y un menor de 17 años, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y aceptaron ser integrantes de un grupo criminal que opera en la capital del Estado.

Se les vincula con el homicidio, secuestro y robo en agravio de un hombre que se dedicaba a la venta de vehículos americanos en el Eje Vial. El hoy occiso fue reportado como desaparecido por su familia el 25 de febrero y cuatro días después se confirmó su fallecimiento.

Por otra parte, en el periodo del 12 al 17 de marzo, la Procuraduría General de la República puso a disposición a 19 personas por diferentes delitos del orden federal, como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, robo de hidrocarburos y delitos contra la salud, entre otros.

En el mismo periodo, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas puso a disposición a 42 presumibles delincuentes por delitos cometidos contra servidores públicos, atentados a la comunidad, robo de vehículos y narcomenudeo, entre otros.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!