miércoles, marzo 16, 2016

Cae en Matamoros Edgar "Ewok" Jefe de Plaza del CDG, antes guardaespaldas del "Karís"

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos Mexicanos y los investigadores han detenido a un jefe de plaza del cártel del Golfo, que huyó de Estados Unidos hace tres años - sin esperar su juicio por cargos de tráfico de cocaína.

Los investigadores arrestaron en Matamoros el pasado lunes a Edgar "Ewok" Hinojosa, de 39 años, de Brownsville  dijo el alguacil del condado de Cameron Omar Lucio.

Hinojosa se desempeñó anteriormente como guardaespaldas de Hector Manuel "Karis" Sauceda-Gamboa, el ex jefe de plaza en Reynosa.

En 2012, un jurado federal condenó a Hinojosa de conspiración y posesión con intención de distribuir más de 20 kilogramos de cocaína, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas.

De septiembre de 2012 noticias comunicado de la oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas

McALLEN, Texas - Un jurado federal en McAllen, Texas, ha condenado Edgar Hinojosa, también conocido como EWOK, de Brownsville, Texas, en ambos casos de los cargos en relación con una conspiración de tráfico de cocaína, el fiscal federal Kenneth Magidson ha anunciado hoy. Después de tres días de prueba y aproximadamente cuatro horas de deliberaciones, el jurado condenó a Hinojosa, de 35 años, de la conspiración, así como la posesión con intención de distribuir más de 20 kilogramos de cocaína.

Hinojosa se cargó en una acusación formal emitida el 7 de marzo de 2012. Mientras que él era el único demandado identificado en la acusación, Hinojosa había sido implicado por una serie de otros acusados ​​en otras acusaciones, cinco de los cuales declararon que el gobierno en el juicio.

Durante el juicio, que comenzó el miércoles, el gobierno presentó fotos, un video corto y documentos financieros que ilustran toda evidencia de actividades ilegales de Hinojosa. El testimonio fue ofrecido aún más por los agentes del orden con diversos organismos involucrados en el caso.

Hinojosa fue un ex guardaespaldas de Hector Manuel Sauceda- Gamboa, también conocido como KARIS, un ya fallecido jefe plaza del cártel del Golfo en Reynosa, México. Las pruebas presentadas en el juicio demostraron Hinojosa operaba una organización de tráfico de narcóticos responsable del transporte de múltiples toneladas de cocaína desde Brownsville a Houston. Su organización también era responsable del transporte de millones de dólares de ganancias de la droga de Houston para el cártel del Golfo en Matamoros, México.

Anteriormente liberado bajo fianza, Hinojosa huyó y no apareció en la corte para el tercer día de la prueba el viernes. Se le considera un fugitivo y se mantiene una orden de detención pendiente. Cualquier persona con información sobre su paradero ponerse en contacto con el FBI al 956-546-6922. En la sentencia, se enfrenta a un mínimo de 10 años y hasta cadena perpetua, así como una multa de $ 4 millones.

La investigación organizada transnacional Unidad Especial de Control de Drogas llamada Operación Pico de Gaza comenzó a apuntar Hinojosa en 2010. Las agencias participantes incluyen la Drug Enforcement Administration, Investigación Servicio de Impuestos Internos Criminal, Seguridad Nacional de Investigaciones, FBI, Aduanas y Protección Fronteriza, Patrulla Fronteriza, el Condado de Cameron División de Investigación Oficina de Narcóticos-Fiscal de distrito y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Los fiscales federales adjuntos Jesse Salazar, Robert Wells y Kristen Rees procesaron el caso.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!