lunes, febrero 22, 2016

Victoria: "TOQUE DE QUEDA": disparan al azar a civiles inocentes


Ciudad Victoria, Tam.- Luego de la oleada de atentados en Ciudad Victoria donde ciudadanos fueron blanco de ataques al azar con saldo de dos muertos y dos heridos, el Grupo de Coordinación Tamaulipas anunció ayer que se reforzaron los operativos especiales ‘‘para salvaguardar la tranquilidad de las familias victorenses’’.

En este escenario de psicosis donde dos civiles inocentes murieron y dos mujeres resultaron heridas, usuarios de redes sociales se vieron obligados a autoimponer un ‘‘toque de queda’’, instando a la ciudadanía a no salir durante la noche y mantenerse bajo resguardo en sus casas.

Al mismo tiempo, algunos establecimientos y negocios comerciales cerraron sus puertas, mientras aparecían mantas amenazantes en diversas avenidas donde se dilucidaban las pugnas entre grupos criminales rivales.

Ante la impunidad reinante, la red de cibernautas victorenses está convocando a una marcha por la paz denominada ‘‘Ya no más inocentes’’ que se celebrará el miércoles 24 de febrero a las 17:30 horas en Soriana Palmas, para iniciar un recorrido por la Calle Ocho para culminar hasta Grande Campestre, frente a la Casa de Gobierno.

‘‘Refrendemos los ciudadanos de Victoria que queremos una comunidad y estado con paz. Ya no más inocentes’’, detalla la invitación.

A través de Facebook, Twitter, WhatsApp y Mensajería se sugiere a los participantes llevar ropa blanca, mantas o cartulinas alusivas a la paz, llevar una veladora blanca por cada uno de los inocentes que han muerto y se pide ‘‘la tranquilidad y seguridad que nos merecemos en forma pacífica’’.

PIDEN IGNORAR ‘‘MENSAJES DOLOSOS’’

En un comunicado divulgado ayer, el Grupo de Coordinación Tamaulipas recomendó a los ciudadanos de la capital del Estado ‘‘no hacer caso de mensajes dolosos que se han difundido a través de las redes sociales y cuyo único objetivo es provocar pánico y terror en la sociedad civil, precisando que la mayoría de esos avisos carecen de fundamento’’.

Y aseguró: ‘‘En Ciudad Victoria todos los establecimientos comerciales, especialmente restaurantes-bares, operan con normalidad, a excepción de dos o tres que no abrieron el fin de semana por convenir así a sus intereses’’.

Encargados de las fuerzas federales y estatales desmintieron también que el sábado se hayan suscitado atracos y despojo de vehículos en la carretera Victoria-Matamoros y en la carretera Victoria-Monterrey, donde hay vigilancia permanente de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Fuerza Tamaulipas.

Puntualizaron que los ciudadanos de Ciudad Victoria que requieran apoyo de las fuerzas de seguridad, tienen a su disposición los teléfonos 066 y 089 para reportar cualquier incidente.


¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!