lunes, febrero 15, 2016

Tamaulipas NO RECIBIÓ REOS del Penal de TopoChico

Ciudad Victoria.- A Tamaulipas no enviaron reos del penal de Topo Chico, luego de los problemas suscitados de violencia, afirmó el Secretario General de Gobierno en Tamaulipas Herminio Garza Palacios

"No tengo ese reporte, creo que se mandaron a penales federales, entiendo que fueron trasladados a penales federales, a nosotros no nos fueron enviados (reos del penal de Topo Chico)", dijo.

Indicó que para prevenir situaciones de violencia en los penales del estado, se cumplen determinados protocolos de seguridad y, hay una revisión constante en los mismos. 

"Permanentemente se está monitoreando los penales del estado tenemos un sistema de video vigilancia interior que nos permite estar pendientes de las cosas que suceden normalmente". 

Destacó que se tiene un programa de visitas periódicas al interior que les permite prevenir situaciones de riesgo en estos centros penitenciarios. 

Comentó además, que cuentan con apoyo del Gobierno Federal, para la vigilancia en los penales, por lo que están en constante comunicación con la Secretaria de Gobernación (SEGOB). 

"Recientemente acaban de trasladar reos federales de tres penales del estado, constantemente se está haciendo integración de expedientes de acuerdo con la peligrosidad de los reos, tenemos algunos reos federales en nuestros penales y se cumple con los protocolos que tenemos convenidos con la federación para llevar a cabo estos traslados de forma segura".
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!