lunes, febrero 29, 2016

Tamaulipas: Infernal INCENDIO en cuartería de RïoBravo

RÍO BRAVO, Tamps.- Voraz incendio arrasa con 17 cuartos de madera en horas de la madrugada, tentativamente todos los inquilinos lograron ponerse a salvo pero perdieron sus pertenencias personales, al ser consumidos por el fuego.

Silvano Rivera Ramos, (A) “Poncho”, de 73 años, es señalado por los renteros como la persona encargada de los cuartos de madera, a quien se le paga la renta diciendo que la propietaria es la señora María Antonia Soto Téllez y que ella radica en los Estados Unidos y sólo acude a recoger el dinero de las rentas de los inquilinos.
Declaró que de pronto escuchó gritos afuera de su vivienda que lo ponían sobre aviso que la cuartería se quemaba, saliendo a toda prisa del lugar revisando que las demás personas estuvieran fuera del alcance de la lumbre, solicitando la ayuda de los vecinos que llamaron al número de emergencia para que acudieran los bomberos.
El reporte fue recibido al filo de las 02:00 horas, ocurriendo el siniestro en la avenida Independencia No.-721 de la colonia Cuauhtémoc, al llegar al lugar se dieron cuenta del dantesco incendio que arrasaba los cuartos de madera, solicitando refuerzos de la otra unidad debido a que el fuego estaba sin control.
Entre las dos unidades los bomberos combatieron el incendio ya que la madera vieja fue un buen combustible para que el fuego en pocos minutos envolviera las viviendas enclavadas, mientras sus moradores veían como se quemaban sus pertenencias.
Gonzalo Islas Méndez, de 75 años, Rufino Márquez de la Cruz, de 73 años, Esteban Ruíz Arvizu, de 54 años y otra persona que trabaja de noche como velador y no se encontraba en su vivienda, además del encargado de los cuartos, se quedaron tan solo con lo que traían puesto, ya que el fuego redujo a cenizas lo que en un tiempo fue la cuartería de renta, solicitando a las personas de buena voluntad, su ayuda para poder seguir viviendo.

Vecinos aledaños al lugar del siniestro, estaban con el “Jesús en la boca”, rogándole a Dios que no se fuera la lumbre para sus domicilios, resintiendo el calor de la lumbre los cristales de las ventanas que quedaron hechos añicos.
y los apaga fuegos, seguir con su labor, logrando sacar un tanque de gas, que a punto estuvo de explotar, mismo que se encontraba a medio solar y entre las llamas, siendo enfriado y luego sacado.

Los bomberos lograros sacar un tanque de gas y lucharon por más de dos horas hasta que por fin apagaron el fuego.
Elementos de Tránsito local con patrullas cerraron la circulación de la avenida para evitar que los automovilistas fueran a presentar algún tipo de problemas al detener su marcha y quedarse estacionados viendo el dantesco incendio.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!