miércoles, febrero 24, 2016

Tamaulipas: Capturan a responsables de homicidios y ataques a comercios en Victoria

Ciudad Victoria.- Mediante un operativo conjunto de la Policía Ministerial, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, se detuvo en Victoria a dos sujetos vinculados por lo menos con ocho homicidios cometidos luego de ataques a establecimientos comerciales de diversos giros. 

Ellos son Manolo López Cordero, de 20 años de edad, originario de Juchitán, Oaxaca y Martín Alfredo Álvarez Cruz, de 19 años y originario de Cd. Victoria, Tamaulipas. 

Fueron detenidos a las 13:55 horas de este día, asegurándoseles dos pistolas automáticas calibre 9 milímetros usadas en los homicidios. 

Ambos se desplazaban a bordo de una mini­van Honda Oddisey color dorada, modelo 2001, misma que fue vista la noche del lunes 22 de febrero partiendo de un comedero ubicado en el kilómetro uno de la carretera Rumbo Nuevo, donde atacaron a balazos a dos mujeres, una de las cuales falleció horas después. 

Los detenidos fueron ubicados inicialmente en el sector centro de Victoria por parte de policías ministeriales. 

Al pretender escapar, iniciaron una persecución que acabó en Anaya, entre las calles Lauro Rendón y Las Iniciar sesión Torres, a una cuadra de la Secundaria No. 4, donde los coparon policías federales y elementos de Fuerza Tamaulipas. En sus declaraciones ministeriales, Manolo López Cordero y Martín Alfredo Alvarez Cruz confesaron haber cometido los siguientes homicidios: 

Enero 26: Ingresan al depósito "El Camaleón", ubicado en las calles 16 y Veracruz, donde asesinan a Felipe Eduardo Posadas Velázquez, Lázaro Antonio Rodríguez Molina y Edelmiro González Mendoza. 

Por este caso fueron detenidos inicialmente dos cómplices: Joel Luna Zamarripa y Julio Adrián Lugo Hernández. 

Febrero 16: Ingresan al depósito Adolfos, ubicado en las calles 16 y Michoacán, donde balacean en tres ocasiones al empleado Jonathan Guadalupe Padilla Contreras, quien muere fuera del negocio al intentar escapar. 

Febrero 17: Privan de la vida a Lázaro Alvarado Cepeda, taxista que tenía 41 años de edad. Su cuerpo es localizado en el interior de su taxi abandonado en la calle Ferromex, entre Honestidad y Sol, de la colonia Ampliación El Palmar. 

Febrero 19: Ambos detenidos llegan a un establecimiento dedicado a la compra y venta de fierro, ubicado en Calle 8 Ceros y Bravo, donde asesinan a balazos al gerente Rafael Rodríguez Rodríguez y al empleado Lucio Sotuyo Cisneros, además de disparar contra otras tres personas que resultaron ilesas. 

Febrero 19: Luego de atacar en el establecimiento anterior, se dirigen al restaurantebar Los Vaqueros, ubicado en las calles 10 y Michoacán, donde desde el interior de la camioneta mini­van Honda Oddisey dorada, disparan contra las instalaciones y ocasionan heridas a dos mujeres, una de ellas actualmente en terapia intensiva ya que una de las balas se le incrustó en la cabeza.

Febrero 22: Llegan a un comedero ubicado en la Carretera Rumbo Nuevo, frente a una gasolinera. 

Ahí balacean a dos mujeres encargadas. 

Una de ellas, identificada como Olga Lidia Martínez, muere a consecuencia de tres balazos en el abdomen y otro más en la pierna derecha. La otra mujer recibió un disparo en la clavícula derecha y otro en la espalda, pero fue reportada estable. 

Manolo López Cordero y Martín Alfredo Álvarez Cruz son investigados en relación a otros hechos de violencia registrados en esta ciudad capital.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

¡Chat Informativo!